Insiste en la cercanía, el afecto y el servicio, algo muy importante en un mundo sin ilusión, que lo ve todo negro, ya que a donde mires hay paro, suicidios... Dar ilusión es importantísimo
Paloma Gómez Borrero lleva 40 años informando sobre todo lo que pasa en el Vaticano, así que conoce lo que allí se cuece mejor que lo que pasa en su propia casa. Acaba de publicar «De Benedicto a Francisco. El Cónclave del cambio» (Planeta). La entrevista Marta Menán en El Progreso.
Acaba de publicar ‘De Benedicto a Francisco, el cónclave del cambio’, ¿cómo diría que está siendo esta transición?
Está siendo una transición llena de ilusión y de esperanza. Francisco es un Papa cercano a todos, que quiere traernos una nueva de alegría y que parece que lo está consiguiendo.
En su caso, ¿la elección del cardenal Bergoglio también fue una sorpresa ?
En cierta manera, sí. Yo no lo tenía entre los papables por la edad, porque habían dicho que querían un Papa que no fuera demasiado mayor, así que a todos los que tenían más de 70 años no los considerábamos mucho. Lo que sí quería es que fuera un Francisco de Asís del siglo XXI, como el franciscano O’Malley, de Boston, aunque sabía que un norteamericano era difícil. Pero yo lo que realmente quería era esa figura, un Francisco de Asís de este siglo.
Para leer el artículo completo, pincha aquí: