Roma, Tierra Santa, Polonia...

Razones para peregrinar

Peregrinar es ir en busca de Dios y de lo que El quiere sobre mí,

Tú nos eliges como nos han elegido las congregaciones, las parroquias, los movimientos, nosotros solo ponemos todo lo que tenemos y más para que de verdad sea la mejor experiencia posible

Hay muchas razones para peregrinar este año 2013. Lo primero de todo es que algunos al hablar de peregrinación pensaran en el dinero, sin embargo hay otros que aunque tuvieran todo el dinero del mundo nunca peregrinarían.

Peregrinar es ir en busca de Dios y de lo que El quiere sobre mí, justo en el momento en el que cada uno nos encontramos. No todos quieren saber de Dios y mucho menos que nadie les diga lo que tienen que hacer.

Peregrinar es salir en comunidad, y no se puede elegir quien va o quien no va. Es una comunidad que busca junta y por lo tanto se cuida, se perdona, se ayuda y reconoce que al compartir nos llegan muchas más señales de Dios que cuando vamos solos. Ojala puedan decir de nosotros cuando peregrinamos: «mirad como se aman»

Peregrinar no es hacer las cosas a mi gusto: hay que madrugar para poder verlo todo, hay que andar, hay que comer la comida del país, hay que llevar el apostolado con todos aquellos con los que nos cruzamos y sobre todo hay que aprender. Hay que disipar las dudas que nuestra mente ha ido creando.

Pero peregrinar ante todo es aumentar la fe, algo que hoy necesitamos más que nunca. Cuando todo se ha vuelto materialismo: tener o no tener, el cristiano busca el ser, el ser con lo que se tenga sin que importe tanto cuanto se tiene.

Peregrinar es ir al encuentro de otra comunidad para abrazarla, para sentir sus problemas y sus sueños. Peregrinar es ampliar nuestra mente. No todo lo que pasa en España es real, no todo es como a nosotros nos parece que es y no todo se resuelve siempre , si primero no nos alejamos a rezarlo y a compartirlo con otros. Si además no observamos como en Israel, Turquía, Polonia o Brasil no existe esta crisis a las que estamos llegando.

Hoy más que nunca necesitamos unirnos a Dios, a la Virgen, a la comunidad, necesitamos decir en voz alta lo que nos pasa y gastaremos mucho menos en medicamentos, en pañuelos, en consultas o simplemente en perder el tiempo pensando cosas que no eran necesarias. Nadie nos traiciona, nadie quiere nuestro mal. El principio del peregrino es saber que quien va junto a él busca lo mismo que él. Y buscamos más capacidades personales para ayudar a nuestros hermanos cuando volvamos.

Mucha gente dice que ahora no es momento, los momentos para peregrinar no se pueden elegir, cada grupo se forma una única vez en la vida, será imposible volver a repetirlo. Si hoy has conocido una peregrinación agárrate a ese salvavidas. A lo mejor no puedes pagarlo de una sola vez, a lo mejor necesitas ayuda o un préstamo pero te aseguro que ese dinero será el mejor empleado en este 2013, acuérdate: el mejor empleado. Vendrás renovado por dentro y por fuera y sobre todo que nadie pueda con tu alegría y tu fe, herramientas imprescindibles para poder sobrevivir. Esto no es una guerra entre nosotros, no es un sálvese el que pueda. Esto es un caminar juntos, trabajar juntos y creer para que las próximas generaciones les pueda quedar un poco de mundo.

¿Y dónde ir? Eso va a depender más de tu estado de ánimo. Si te encuentras alejado, o quieres saber más de la Iglesia, o curioso con lo que significa el nuevo Papa tienes que ir a Roma. Si lo que quieres es profundizar en la fe, en los orígenes, en saber lo que Dios quiere ahora de ti, tienes que ir a Tierra Santa. Si lo que quieres es conocer mejor a Juan Pablo II y a los santos de Polonia, país invadido por los alemanes y luego por los rusos que supo estar firme en la fe, a Polonia. Armenia sería otro destino para saber como un pueblo en el que se ha cometido un genocidio la fe ha seguido y se recuperan a marchas forzadas, la ruta de San Pablo en Turquía, Fátima o Lourdes para encontrarse con la Virgen e incluso Croacia. Tu elijes pero sal ya que a tu vuelta vas a ser más eficaz. Sal para rezar por todos los que te necesitamos; sal para que tu mente pueda pensar en posibles soluciones, sal para encontrarte contigo mismo y con Dios. Si quieres no nos compres nada, no gastes nada, pero sal, la situación actual te necesita con más fe y más alegría que antes.

¿Y con quién peregrinar? Pues lo debes hacer con empresas que llevan más de 20 años haciéndolo, que saben donde poner una hora santa o donde se puede pedir la misa, que eligen a los mejores padres espirituales y los mejores guías, que ponemos los programas más completos (sin necesidad de hacer millas o kilómetros sin sentido) espectáculos inolvidables, diplomas de peregrinos, libros únicos y propios para que nada se desperdicie; que ponemos todo el cariño, desde que llamas por primera vez hasta que te vuelven a recibir en el aeropuerto; con un servicio de 24 horas, con toda la profesionalidad del mundo.

Entidades como Ain Karen (fuente del viñedo) cuya misión no es otra que la de que puedas tener la experiencia de fe, comunidad y encuentro personal que necesitamos todos. Más de 40.000 peregrinos ya lo han hecho y han venido muy contentos pero sobre todo han venido: de otra manera, han venido siendo más útiles a sus familias y al mundo. Tú nos eliges como nos han elegido las congregaciones, las parroquias, los movimientos, nosotros solo ponemos todo lo que tenemos y más para que de verdad sea la mejor experiencia posible. Muchos que han ido antes de peregrinación con otros grupos a la vuelta siempre nos han dicho que Ain karen tiene algo especial que es una tercera dimensión. Y lo sabemos, lo especial de Ain karen son sus peregrinos. Y nos encanta ir al lugar de origen a tener una reunión con todo el grupo y explicar con detalle todo lo que vamos hacer y tener un seguro de cancelación y… todo lo que necesites.

Llama al teléfono 91-882 61 98, síguenos en Factbook o mira nuestra página web ainkarenviajes.es. Pregunta por el destino AIn Karen peregrina a todo el mundo. ¡Feliz peregrinación ¡ ¡Feliz vida! Y estamos seguros de que tu fe te estará eternamente agradecida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído