El juego recoge las cuatro tareas propias de la catequesis: conocer, celebrar, vivir y orar
El juego de mesa creado por una monja de Cuenca y producido por Edice, la editorial de la Conferencia Episcopal Española, está teniendo un gran éxito en España como regalo para las próximas comuniones e incluso hay peticiones desde México. El juego, que se vende a 49 euros y está basado en el catecismo, ha sido diseñado por la delegada de Catequesis de la Diócesis de Cuenca, María Granados, de 35 años y hermana carmelita.
A modo de «party», explica Granados, el juego, denominado La alegría de la fe, pretende testar los conocimientos sobre Jesucristo a lo largo de 67 casillas, con mímica, juegos, signos, tabú, dibujos y oraciones.
Según la monja, la idea surgió «por la necesidad de crear algo que nos ayudase a transmitir la fe», aunque remarca que «no sustituye a la catequesis ni a la clase de religión, es un apoyo». «Al tener colorido, luz y distintas posibilidades, la experiencia es que los niños se lo pasan bien y a la vez aprenden», explica la religiosa, quien añade que el juego recoge las cuatro tareas propias de la catequesis: conocer, celebrar, vivir y orar.
(RD/Agencias)