¿Será el último Vicario que le presente su dimisión a Monseñor Munilla? Algo parece estar moviéndose en la Iglesia de Gipuzkoa
(Foro de Curas de Bizkaia).- Tres años y unos días. Podía ser la sentencia de un juez dictando la pena de un recluso. Es lo que le ha durado a Monseñor Munilla su Vicario General. Desconocemos lo que ha colmado el vaso pero se veía venir. Los que trabajan en el Obispado, ninguno quiere dar su nombre, comentan las discusiones (y hasta los gritos) que salían del despacho del Obispo en las últimas reuniones con su Vicario. Y otras, cercanas al Vicario, han manifestado (of the record, por supuesto) cómo se le veía cada día más quejoso con su obispo.
La noticia ha salido a los medios con el sello de Munilla. Se cuenta el ascenso de Juan Cruz Mendizábal: Juan Kruz Mendizabal , hasta ahora vicario de pastoral de la Diócesis de San Sebastián, ha sido nombrado nuevo vicario general de la citada Diócesis. El puesto de vicario de pastoral que deja vacante Juan Kruz Mendizabal será asumido por el actual vicario del clero, Juan Mari Olaetxea. Por su parte, Joseba Gonzalez, hasta la fecha vicario general, deja la curia para dedicarse plenamente a las tareas pastorales y la enseñanza de las Sagradas Escrituras. Se da la circunstancia de que Mendizabal fue uno de los religiosos que en un principio se manifestó crítico con la elección de Munilla como obispo si bien luego se integró en su equipo.
Para leer el artículo completo, pincha aquí: