Víctima de una brutal calumnia

La Verdad de Manuel Hervia

Lo vejaron por más de dos años; junto a una religiosa de avanzada edad

La Verdad de Manuel Hervia
Manuel Hervia

Quisiera que la prensa lo haga con la misma profusión con que propaló el escándalo

(MA Velásquez, en RyL).- Queridos hermanos y hermanas, amigos y amigas: Con mucho gozo comienzo este día con muy buenas noticias. Un amigo cura acusado vilmente de abusar de menores, ayer tuvo la gozosa noticia del sobreseimiento definitivo de la causa por falta de mérito y por falta de pruebas (en la justicia civil). La acusación fue una brutal calumnia, le destrozaron su vida personal. Lo vejaron por más de dos años; junto a una religiosa de avanzada edad.

Hoy viernes temprano, al leer mis correos me encuentro con un mensaje de Manuel. Me ha emocionado la noticia y le he llamado de inmediato. Está contento, en paz y a la espera de la restitución plena de su ministerio sacerdotal.

Nada cuesta destruir la imagen con estas gravísimas acusaciones cuando son infundadas, mucho cuesta restaurar la fama. Siento un deber moral contar y multiplicar esta maravillosa noticia, porque en algo ayuda a hacer justicia. Quisiera que la prensa lo haga con la misma profusión con que propaló el escándalo.

Tuve el privilegio de estar cerca de Manuel en esta larga pasión, sé de sus penas, de su pobreza, de su abandono y marginalidad. Aun recuerdo la conversa que tuvimos mientras caminábamos acompañando el cortejo de nuestro común amigo Pierre Dubois; ese día encomendamos a Pierre la intercesión porque esa anhelada justicia para Manuel fuera realidad; hoy ha llegado ese día. He compartido con Manuel la impotencia y la esperanza en Dios que no defrauda.

La verdad nos hace libres.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído