A veces en la vida nuestra misión es provocar para que el otro lea. Y como el autor titula en su propia introducción: "sin esconder ni elefante, ni ratón"
Más información
«El pimiento de Padrón es una variedad originaria de la localidad de La Coruña (España) del mismo nombre, muy conocido por el dicho popular «Los pimientos de Padrón, unos pican y otros no» (uns pican e outros non en gallego), ya que en ocasiones, sin saber exactamente por qué, cuando se están degustando, se puede dar la sorpresa de un bocado extremadamente picante.»
Este libro traducido a varios idiomas ha sido por el que más se le ha conocido a Emilio Pinto. Un libro agotado, aunque algún ejemplar le quedará al autor. Un libro sobre aquellas situaciones que pican más a los padres, sobre la esperanza para resolver cualquier problema, un libro que tienen todos los educadores, maestros y padres de este país que hayan tenido alguna vez algún problema con esos «adultos bajitos», o hayan querido saber cómo prevenir. Y si este libro tuvo tanto éxito en el mundo educativo no podemos dejar que en el mundo de la espiritualidad, su último libro: Navegantes de la fe, se pierda en el olvido. De él se van diciendo muchas cosas, una de ellas creo que de las más hermosas ha sido: «Este libro es el mejor libro de educación de estos tiempos y el único que combina el acompañamiento de la educación y fe» o D. Manuel Segura: «Este Libro de Emilio Pinto, gran educador, gran creyente, que ha dedicado su vida a educar a los adolescentes y jóvenes más difíciles, es un tesoro, de esos que pocas veces nos encontramos en la vida.»
Tiene otros títulos el autor como «LOS CATALIZADORES» COMO OBTENER Y DAR LA FELICIDAD. Un libro que habla de los grandes hombres que han sabido dejarnos ejemplos a seguir. O AL PAN, PAN Y A LA EDUCACION, EDUCACION. Un libro sobre las mejores películas para enseñar…
Navegantes de la fe está escrito desde la humildad, el subtitulo: apuntes de un maestro buscador de tesoros, habla por sí solo. Y Dice el propio autor: «Lo recogido en los siguientes capítulos es el resultado de muchos autores, maestros y alumnos. No he pretendido ser original. (la originalidad es la cosa más vieja del mundo) Los maestros sabemos que no recoger lo que los sabios ya han dicho es de tontos. Mi trabajo ha sido, como en la nueva cocina, «deconstruir» para dar un nuevo sabor, reconociendo todas las materias primas, es decir, a los grandes de la pedagogía, la filosofía, la psicología… con mi más profundo agradecimiento. La lista sería infinita después de más de 25 años de aprendizaje continuo por mi parte y olvidarme a uno solo sería algo imperdonable».
Solo se imprimieron 1000 ejemplares, el autor afirma que no se hará ninguna reimpresión, por lo tanto tener uno es ya una inversión y si además el autor lo dedica un tesoro. Se imprimieron 1000 para los alumnos de esas famosas conferencias que nunca dio y pienso que sería una pena que se quedarán en un armario o lo que es peor, se perdieran bajo el fuego de la indiferencia.
Este libro tiene que llegar a quien tiene que llegar es como una llamada de atención que hay que hacer a la buena gente, a los maestros de vocación, a los religiosos/as de órdenes que se dedican a la educación y a aquellos que quieren saber cómo navegar con los jóvenes de hoy hacia la fe. Este libro necesita de padrinos que lo quieran.
El correo del autor para pedir los libros o darle opiniones sobre él es [email protected] y si, a veces en la vida hay que defender causas que nadie defiende públicamente, y alentar las palabras para que sean escuchadas antes de perderlas. A veces en la vida nuestra misión es provocar para que el otro lea. Y como el autor titula en su propia introducción: «sin esconder ni elefante, ni ratón».