Es muy importante un proyecto así en la comunidad universitaria, especialmente en un momento de crisis de valores como el actual
(Loyola).- El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha visitado el Campus de Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía, donde ha mantenido una reunión con el rector, Gabriel Pérez Alcalá, y ha asistido como invitado al consejo de gobierno de la institución jesuita. «Es muy importante un proyecto así en la comunidad universitaria, especialmente en un momento de crisis de valores como el actual», ha afirmado el prelado.
Finalizada la reunión, monseñor Asenjo presidido una Eucaristía concelebrada por Fernando García Gutiérrez SJ, José María Margenat SJ y José Juan Romero SJ. En la homilía, el arzobispo ha animado a Loyola Andalucía a desarrollar una pastoral universitaria «vigorosa y activa» para llevar a cabo una formación integral de la persona: «La Universidad Loyola Andalucía debe reconocerse no solo por su excelencia académica sino también por su servicio a la fe y a la Iglesia».
El arzobispo de Sevilla ha asegurado estar «muy satisfecho con lo visto y oído en la visita», especialmente por la calidad del proyecto y de las instalaciones, por la implicación en el proyecto de toda la comunidad universitaria «y por el sistema de becas para facilitar el acceso de los más desfavorecidos».
A la visita también se han sumado Felipe Benjumea, presidente de Abengoa y del Consejo de Cooperación Universidad-Sociedad de Loyola Andalucía, y Mariano Pérez de Ayala, patrono de la Fundación Universidad Loyola Andalucía.