El presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha entregado a la ONG un cheque por valor de 10.000 kilos de alimentos no perecederos
El presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han presentado hoy la campaña solidaria «Alimentando Corazones«, cuyo objetivo es batir un récord Guinness de solidaridad por conseguir la mayor cantidad de alimentos para los más necesitados.
Para alcanzar este récord se deberán recoger más de 254.493 kilos de alimentos no perecederos en la campaña que permanecerá los próximos días 7, 8 y 9 en la Plaza de España, algo que el Padre Ángel cree que se puede conseguir pues considera que los madrileños «tienen la solidaridad a flor de piel».
Botella ha elogiado la labor de la organización Mensajeros de la Paz, cuyas actividades a favor de los más desfavorecidos la han consolidado como un «referente» que muestra «la solidaridad de los españoles» y «sus ganas de ayudar», ha agregado.
A juicio de la alcaldesa, «Alimentando Corazones» se basa en la esperanza de que «un mundo más justo es posible» y en el compromiso «con quienes más lo necesitan».
El presidente de Mensajeros de la Paz ha asegurado que se siente «feliz y emocionado» con este proyecto, que servirá para demostrar a los «agoreros que dicen que la cosa está tan mal» que «un mundo mejor es posible». «Si algo bueno puede dejarnos esta crisis es descubrir el valor de la solidaridad, tanto para quien la recibe, como para quien la da. Todos vamos a demostrar que somos capaces de ser solidarios con los demás y que un mundo mejor es posible. Sólo con eso ya están superados todos los records»
El Padre Ángel ha agradecido a las empresas que colaboran y patrocinan la campaña, especialmente al presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien ha entregado durante la presentación un cheque por valor de 10.000 kilos de alimentos no perecederos.
Según Cerezo, el club ha querido colaborar en esta «causa justa» que debería ser una «responsabilidad y obligación de todos«.
En el acto han estado presentes algunos de los patrocinadores de la campaña, así como el cantante Bertín Osborne, que ha ensalzado la labor de Mensajeros por la Paz. En un encedido discurso, el presentador ha apuntado que «alguien no ha hecho bien su trabajo. Es increíble que en el SXXI, en un país como el nuestro, se tengan que organizar recogidas de alimentos como ésta. No obstante, y dicho esto: el record lo vamos a ganar»
El objetivo será conseguir más de 255 toneladas de alimentos donados, además fomentar los valores solidarios y la ayuda mutua entre los ciudadanos de Madrid, y muy especialmente entre los menores; por lo que se alcance o no el record, Madrid habrá ganado en solidaridad.
Todos los demás alimentos recogidos serán distribuidos a través de la ONG Mensajeros de la Paz, entre familias en estado de necesidad, afectadas por la crisis económica. En el último año, Mensajeros de la Paz la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.
(RD/Agencias)