Himno musical y exposición de pintura

Pintura y música, arte extremeña para teñir de vida la JMJ

Exposición de Gamero Gil en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

Como herramienta de evangelización, han realizado un videoclip

(José Moreno).- Solamente faltan trece días para que dé el pistoletazo de salida la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Río y, en medio del remolino de ideas, trabajos y actividades que se están realizando para este magno evento, podemos encontrar proyectos transformadores, diferentes, innovadores.

Cuando en 1984 el Papa Juan Pablo II gritó que había voces en el mundo que necesitaban ser escuchadas y corazones listos para acogerlas, aquella cita cambió para siempre la historia del mundo. En aquel encuentro de amor, soñado por Dios y abrazado por los jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud comenzó a tomar vida, ¡y vida en abundancia! La JMJ, como fue denominada a partir de 1985, empezó a enseñar al mundo el testimonio de una fe viva, transformadora y, de esta manera, a mostrar el rostro de Cristo en cada joven.

La JMJ tiene como objetivo principal dar a conocer a todos los jóvenes del mundo el mensaje de Cristo y, como la transmisión de la fe, este mandato se puede hacer llegar de múltiples y diferentes formas.

El lenguaje del arte para transmitir la fe

José Manuel Gamero Gil, Pedro Gutiérrez «Monty» y Tiano VAS -licenciado en Bellas Artes, director musical y cantante, respectivamente-, viven y transmiten su fe exprimiendo, de principio a fin, los dones que Dios puso un día en sus manos.

Unos 3.000 peregrinos españoles viajarán a Brasil para participar en los actos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio. El lema de la jornada -«Id y haced discípulos a todos los pueblos»- ha impulsado a estos tres artistas a componer un himno que, bajo el título de «Juntamos las manos», aúna música, pintura y arte.

Como herramienta de evangelización, han realizado un videoclip donde, junto a la voz y el mensaje que transmite la canción del compositor argentino Tiano Vas y del productor musical y pianista extremeño Monty -quien ha sido el pianista en los anteriores encuentros con el Papa en España-, puede visualizarse el proceso de creación que el artista plástico de la diócesis de Badajoz, Gamero Gil, ha realizado para dicha versión del himno.

La obra de Gamero Gil

Coincidiendo con la celebración de la JMJ, José Manuel Gamero Gil expone su pintura en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de Badajoz, que podrá visitarse del 23 al 28 de julio.

Gamero Gil (1975) es licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla. Trabaja como autónomo en su estudio de Badajoz, desarrollando proyectos artísticos que van desde la escultura, pintura, murales pictóricos y cerámicos, ilustración, fotografía, diseño grafico, diseño para espacios públicos, dirección de arte para cine, platós de tv y montaje de exposiciones, performance de pintura, improvisación, videocreación, etc. Su trabajo ha sido reconocido con un amplio número de premios, menciones y selecciones en concursos nacionales de creación en todos los ámbitos artísticos en los que trabaja.

En la actualidad, está desarrollando proyectos de creación mediante Performances de Pintura, Música y Poesía y, durante el próximo mes de septiembre, expondrá su trabajo en la Asamblea de Extremadura.

Pueden encontrar más información en la página web del artista: www.gamerogil.com

Como dejó escrito el pianista y compositor austriaco Franz Liszt, la música es el corazón de la vida: «por ella habla el amor, sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído