"Autonomía moral", de José Manuel Caamaño en San Pablo

Un estudio del concepto de autonomía desde la Filosofía y desde la Teología moral

Con prólogo de Julio L. Martínez, rector de Comillas

Un estudio del concepto de autonomía desde la Filosofía y desde la Teología moral
Autonomía moral (Sp)

¿Qué es la autonomía moral? ¿Cómo entenderla en perspectiva teológica? ¿Cuál es la relación entre la autonomía moral y la libertad de elección?

(SP). La autonomía moral es una categoría nuclear de la Teología moral fundamental, y guarda una estrecha relación con la libertad de elección, la conciencia, la especificidad o la relación del ser humano con Dios. Esta obra de José Manuel Caamaño, Autonomía moral, analiza la entrada de este concepto en la filosofía moderna y su irrupción en el ámbito teológico, con todos los problemas y debates que ha suscitado en las últimas décadas, en especial en la confrontación entre la llamada moral autónoma y la ética de la fe.

¿Qué es la autonomía moral? ¿Cómo entenderla en perspectiva teológica? ¿Cuál es la relación entre la autonomía moral y la libertad de elección? Esas son algunas de las cuestiones que surgen y que, en el fondo, reflejan una determinada manera de entender el ser y la identidad de la Teología moral, algo a lo que esta obra pretende responder.

Para saber más, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído