Es parte de una disciplina espiritual, en la que uno opta por hablar en lenguas desconocidas
Justin Welby era ejecutivo de una gran empresa petrolera con una carrera de éxito. Lo dejó todo para convertirse en pastor anglicano, y posteriormente llegar a ser el primado de la Iglesia anglicana. Ahora acaba de revelar que habla «en lenguas» en sus oraciones.
Welby, que siempre se ha definido como cristiano evangélico, ha mantenido sin variar posturas ortodoxas en su teología y ética acorde a ese posicionamiento.
El líder de más de 77 millones de anglicanos en el mundo acaba de ser entrevistado por Charles Moore del Daily Telegraph.
Entre las preguntas que le hace surgió una curiosa. Le dice Moore que ya que el primado se considera evangélico, podría ser también que «hablase en lenguas».Se trata de la glosolalia, una experiencia carismática que caracteriza a las iglesias pentecostales, pero también a otras muchas denominaciones evangélicas, y que se basa en textos del libro de Hechos, en el Nuevo Testamento.
Welby le responde que sí, que «habla en lenguas». Y añade que «es parte de una disciplina espiritual, en la que uno opta por hablar en lenguas desconocidas. Es algo que viene solo».
(Rd/Agencias)