Ante un conato de incendio

Evacuan los santos de la iglesia de Ponte Caldelas

También sacan del templo bancos, alfombras y demás elementos religiosos

Evacuan los santos de la iglesia de Ponte Caldelas
Los santos evacuados de la parroquia de Ponte Caldelas

Este incidente pudo estar causado por un cortocircuito en el velorio eléctrico

Los vecinos de la parroquia de Forzáns, situada en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas, han evacuado los santos de la iglesia de la zona tras producirse un conato de incendio en el velorio eléctrico, que pudo estar causado por un cortocircuito.

En concreto, a primera hora de este sábado, un vecino encargado del cuidado del exterior del templo observó como del interior salía un oscuro humo que hizo que abriera la puerta lateral de la iglesia parroquial.

Al entrar, pese a la humareda, el hombre pudo sofocar el conato de incendio que se estaba produciendo en el velorio eléctrico existente cerca de la puerta principal del edificio religioso.

Ante este hecho, se movilizaron los vecinos del lugar, que procedieron a evacuar por completo los santos, bancos, alfombras y demás elementos de la decoración religiosa afectados por la intensa humareda negra que impregnaba el edificio.

Este incidente, que pudo estar causado por un cortocircuito en el velorio eléctrico existente en el templo, se produce en vísperas de las fiestas que la parroquia de Forzáns realiza en honor a San Roque, el próximo viernes día 16 de agosto. (RD/Ep)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído