Tras el desmantelamiento policial de sus acampadas

Partidarios de Mursi queman una iglesia en el sur de Egipto

Los islamistas gritaron lemas contra el Ejército y los coptos

Partidarios de Mursi queman una iglesia en el sur de Egipto
El Ejército egipcio desplegado en una de las plazas donde acampaban simpatizantes de Mursi

El Ministerio de Sanidad informó de al menos 13 muertos y 98 heridos durante el asalto; cifras que los Hermanos Musulmanes elevan a 200 fallecidos y miles de heridos

Partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi quemaron hoy una iglesia en la localidad de Sohag, en el sur del país, durante una protesta contra la operación policial para desmantelar sus acampadas en El Cairo.

Los manifestantes lanzaron cócteles molotov contra el templo para incendiarlo y quemaron varios coches de la policía, informó la agencia de noticias estatal Mena.

Los islamistas gritaron lemas contra el Ejército, la policía y los coptos (cristianos egipcios).

Las fuerzas de seguridad se han desplegado de forma intensa en la zona y tratan de controlar a los manifestantes.

Estos disturbios se han desencadenado después de que los efectivos del orden iniciaran hoy una operación para desmantelar las acampadas de los simpatizantes de Mursi en las plazas de Rabea al Adauiya y del Nahda, en El Cairo.

Tras el inicio del asalto policial, los seguidores de los Hermanos Musulmanes han salido a las calles en distintas provincias del país y han atacado comisarías y edificios gubernamentales.

El Ministerio de Sanidad informó de al menos 13 muertos y 98 heridos durante el asalto policial a las acampadas; cifras que la Hermandad eleva a 200 fallecidos y miles de heridos. (RD/Agencias)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido