"Lamentamos las falacias de los medios occidentales"

El Papa copto apoya al Ejército egipcio

"Ante los grupos de violencia armada y el oscuro terrorismo"

El Papa copto apoya al Ejército egipcio
Teodoro II, el Papa copto

Pide que los medios "no den una cobertura internacional y política a estos grupos terroristas y sangrientos"

El papa de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto, Tawadros II, ha expresado este viernes su apoyo al Ejército y las fuerzas de seguridad en su lucha contra lo que ha llamado «grupos de violencia armada», según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

«La Iglesia Copta egipcia está monitorizando los desafortunados acontecimientos que tienen lugar en Egipto y recalca su firme apoyo a la Policía, al Ejército y otras organizaciones civiles, ante los grupos de violencia armada y el oscuro terrorismo», ha sostenido.

«Pese a que apreciamos la posición sincera y amistosa que entiende la naturaleza de los eventos, lamentamos firmemente las falacias de los medios que prevalecen en los países occidentales«, ha agregado la iglesia a través de un comunicado.

Por ello, ha solicitado a los países occidentales «que interpreten objetivamente los hechos y los sucesos» y que «no den una cobertura internacional y política a estos grupos terroristas y sangrientos».

El comunicado ha llegado apenas un día después de que la Unión Juvenil de Maspero (MYU), una organización egipcia en defensa de los derechos de la comunidad copta en el país, cifrara en 36 el número de iglesias destruidas durante la jornada del miércoles en lo que describió como ataques organizados por la organización islamista Hermanos Musulmanes.

En base a sus datos, los ataques se registraron en nueve gobernaciones del país poco después de que las fuerzas de seguridad iniciaran el desmantelamiento por la fuerza las acampadas que protagonizaban miles de seguidores del expresidente Mohamed Mursi, derrocado el 3 de julio a través de un golpe de Estado.

Según el balance oficial, la represión militar y la posterior oleada de violencia desatada en consecuencia se ha saldado con al menos 580 muertos y 4.500 heridos, si bien Hermanos Musulmanes ha elevado el número de fallecidos hasta los 4.500.

El portavoz de la MYU, Antwan Adel, destacó que los ataques sectarios contra la comunidad copta y sus lugares de culto se saldó con al menos dos muertos, si bien las autoridades no se han pronunciado sobre fallecimiento alguno dichos sucesos.

El Ministerio del Interior únicamente ha reconocido ataques contra siete iglesias, si bien no ha afirmado que hayan sido destruidas en su totalidad.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído