Jornadas del Instituto Teológico Compostelano

Iglesia en camino: identidad, comunión y misión

Los próximos 3 y 4 de septiembre

Para continuar la misión evangelizadora es fundamental caminar al lado de la sociedad

Para continuar la misión evangelizadora es fundamental caminar al lado de la sociedad, por eso la Iglesia necesita de un constante pensamiento y reflexión para definir su identidad eclesial en un mundo en el que cada vez son menos los que optan por refugiarse en la religión. Con este objetivo Santiago acogerá las XIV Jornadas de Teología, celebradas por el Instituto Teológico Compostelano (ITC) los próximos 3 y 4 de septiembre.

Bajo el título Iglesia en camino: identidad, comunión y misión, importantes personalidades del mundo del pensamieto y la teología reflexionarán sobre dicho concepto. El acto contará con la presencia destacada de monseñor Julián Barrio, que será el encargado de inaugurar y clausurar las Jornadas.

Entre los ponentes estarán profesores universitarios como José Román Flecha Andrés, de la Universidad Pontificia de Salamanca, Francesc Torralba Roselló, de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, o Pablo Blanco Sarto, profesor de la Universidad de Navarra. Sus exposiciones versarán sobre Futuro de la Iglesia, Iglesia del futuro; La Iglesia y el diálogo con el mundo y con la sociedad; y La Iglesia en el pensamiento de Joseph Ratzinger: teólogo y papa.

El resto de conferencias correrán a cargo de monseñor Octavio Ruíz Arenas, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien hablará sobre La Iglesia ante el desafío de la Nueva Evangelización, acompañado del arzobispo italiano de Chieti-Vasto con la relfexión La Iglesia, misterio de comunión. Por su parte, el obispo de Fréjus-Toulon (Francia), monseñor Dominique Rey, dedicará su intervención a hablar de Impulsos para la revitalización de la fe.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído