Shema ("Escucha") quiere familiarizar a los niños con el silencio interior, invitando en todos los temas a crearlo para que interioricen el mensaje de Jesús
(SP). Jesús es nuestro amigo y Somos amigos de Jesús son los títulos de los dos cursos que componen el Proyecto Shema de catequesis de comunión, un proyecto que presenta a los niños el mensaje cristiano de una manera motivadora y centrada en las enseñanzas de Jesús.
Shema («Escucha») quiere familiarizar a los niños con el silencio interior, invitando en todos los temas a crearlo para que interioricen el mensaje de Jesús, bien sea en la escucha de la Palabra, en la respuesta de la oración o en la mirada sobre sí mismos para educar la conciencia.
El Proyecto Shema consta del libro del alumno, la guía del catequista, el cuaderno para la familia y un CD de canciones para animar la catequesis. Jesús es nuestro amigo desarrolla los siguientes núcleos temáticos: La Iglesia, familia cristiana; Dios es el creador de todo; Jesús, el enviado de Dios; Jesús nos trae el amor a Dios; Jesús da su vida para salvarnos.
Los materiales del Proyecto Shema son complementarios al catecismo Jesús es el Señor.