Sustituye a Gonzalo Espina tras doce aos

Fermín Marrodán, nuevo Moderador General de Adsis

"Asumimos con libertad los servicios que nos piden los demás

(Adsis).- Del 24 al 31 de Julio, en Guadarrama (Madrid), las Comunidades Adsis celebraron su IX Asamblea General. La Asamblea eligió a Fermín Marrodán Goñi, hermano presbítero, como nuevo Moderador General, que formaba parte del Consejo General desde el 2001. Sustituye a Gonzalo Espina Peruyero que en el 2001 reemplazó a José Luis Pérez Álvarez, fundador de Adsis. La Asamblea eligió también al nuevo Consejo General.

Sobre su sucesor, Espina apunta que «Fermín, nació en Pamplona en 1955, ordenado en 1984, destinado a la fundación en Uruguay en 1992, me sustituyó en 2001 como Consejero General en Latinoamérica y ahora como Moderador. Es un hermano muy acogedor, dialogante e inquieto por responder a los desafíos del presente, en muy buen momento personal, que acoge el servicio con confianza y entusiasmo».

«Estamos muy unidos«, apunta el ya ex Moderador, quien asegura que «todo el proceso de elecciones se ha dado en un clima fraterno muy bueno. Entre nosotros no hay búsqueda de poder ni cargos. Asumimos con libertad los servicios que nos piden los demás».

En un clima de oración, fraternidad, gratitud y discernimiento, han buscado la fidelidad dinámica al carisma Adsis en estos tiempos. Además de renovar sus documentos de identidad y organización, formularon los objetivos generales para el próximo sexenio marcando las líneas de actuación de su presencia fraterna, solidaria y evangelizadora, entre los jóvenes y los pobres.

Estuvo orientada bajo el lema: «Mirad que hago algo nuevo» (Is 43, 19) poniendo la esperanza en el protagonismo de Dios y su llamada a discernir y responder a los signos de los tiempos.

 

Fermín Marrodán Goñi nació hace 57 años. Vivió sus primeros años en Pamplona, donde conoció la vocación Adsis desde el encuentro con los pobres del poblado gitano de Santa Lucía.

En 1984 fue ordenado presbítero. Desde 1992 hasta 2001 vivió en Montevideo (Uruguay) para luego pasar a Santiago de Chile, donde durante once años desempeñó el servicio de Consejero para Latinoamérica y luego para el Cono Sur, trabajando también en la Pastoral Universitaria arquidiocesana.

Desde 2012 vive en Madrid, donde el ùltimo curso sirvió como responsable de la Secretaría General y Consejero para la Región Mediterránea.

Valores vocacionales son su profunda experiencia de Dios, su escucha paciente a los hermanos, su pasión evangelizadora por los jóvenes y su sensibilidad para estar presente significativamente entre los pobres. ¡Contamos contigo, Fermín! ¡Cuenta con nosotros!

 

 

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído