Manos Unidas, ante el Día Internacional de la Solidaridad

La solidaridad nos hace más sólidos y menos solitarios; más cercanos

"Gracias por interesarse con nosotros por aquellos que no interesan a nadie"

Su solidaridad, amigos, es una prueba de la existencia de estas personas y de su dignidad. Seguramente no resolveremos del todo su pobreza, pero contribuimos a recuperar su dignidad

(Manos Unidas).- Con motivo del Día Internacional de la Solidaridad, que se celebra el 31 de agosto, decimos de nuevo #Graciasati y lo hacemos con una carta que hemos recibido desde la ciudad de Juliaca, en Perú, donde Manos Unidas apoya el proyecto «SEMBRANDO FUTURO» para mujeres, niños y adolescentes. Una misiva que agradece que las personas, aún en época de crisis, mantengan despierta la sensibilidad. «Gracias por interesarse con nosotros por aquellos que no interesan a nadie».

Firma la carta, en nombre del CPUR, nuestro socio local, y de los beneficiarios del proyecto, Teófilo Rivera, quien se dirige a todas las personas que colaboran con Manos Unidas.

«En primer lugar, afirma, quiero agradecerles sinceramente su confianza en Manos Unidas y felicitar sus iniciativas de sensibilización en favor de causas solidarias. Les sentimos cerca y compartimos su mismo proyecto: un mundo más justo, más igual».

«Con nuestro compromiso y entrega en el trabajo queremos estar a la altura de vuestra solidaridad».

Más adelante, el director ejcutivo de CPUR, expone, como en voz alta, sus reflexiones: «Quiero pensar que en la ejecución de este proyecto todos crecemos: ustedes, desde la retaguardia, abriendo una mano amiga, manteniendo despierta la sensibilidad de las personas en un contexto de crisis; nosotros desde el tajo, testimoniando vuestra solidaridad y animando procesos de cambio que mejoren las condiciones de vida de esta gente; los beneficiarios del proyecto (mujeres, niños, adolescentes) que gracias a su apoyo pueden asomarse a la vida con más esperanza, con más posibilidades y menos miedos».

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído