Conferencia General de los Hermanos Maristas

«Despertar la aurora»

Notre-Dame de l’Hermitage, Francia – 8 al 29 de septiembre

"Despertar la aurora"
Notre Dame Hermitage

(Maristas)- Entre los días 8 y 29 de septiembre el Consejo General de los Hermanos Maristas se reúne con los provinciales de las unidades administrativas de la congregación y con los directores de los secretariados que forman el gobierno del Instituto Marista. 60 son los hermanos participantes. El encuentro se realizará en la casa madre del Instituto, Notre-Dame de L’Hermitage, en Saint-Chamond, Francia.

Según las Constituciones maristas, la Conferencia general es una asamblea consultiva paraconsolidar la unidad del Instituto y favorecer los contactos directos de los Superiores entre sí y con el Hermano Superior General y los miembros de su Consejo.

Desde sus orígenes, las Conferencias generales han servido también para evaluar y hacer el seguimiento de la aplicación de las Constituciones y de las decisiones capitulares. Son momentos, además, para mirar juntos el futuro y compartir sueños ante la realidad institucional, eclesial y mundial.

«Despertar la aurora» es el lema escogido para esta Conferencia. La aurora expresa la búsqueda de nuevos horizontes, de un mundo nuevo que queremos construir. Despertar la aurora nos coloca en una postura activa y dinámica.

«Profetas y místicos para nuestro tiempo» es el subtítulo que concretiza los grandes temas que se desarrollarán en la asamblea.

El H. Emili Turú, Superior general, en su Carta a los Provinciales de abril 2012, ofrecía algunas pautas metodológicas:

• Ejercer nuestra corresponsabilidad en la animación y el gobierno del Instituto, considerado como un todo, más allá de los límites de nuestras unidades administrativas

• Apoyarnos y animarnos mutuamente, con vistas a reforzar nuestro liderazgo en el Instituto, para el bien de nuestra misión

• Tomar conciencia de dónde estamos ahora, como Instituto, con relación a las llamadas del XXI Capítulo general

• Promover una experiencia intensa y significativa de los participantes, especialmente de los HH. Provinciales y miembros del Consejo General, en clave de mística y profecía.

• Elaborar una visión común del futuro que queremos para las distintas regiones del Instituto; formular y explicitar «la promesa» de la mucha vida que nos espera, para que nos impulse y dinamice hacia delante.

Para otras informaciones sobre la conferencia, haga click aquí.

 

 

Te puede interesar

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído