Unanimidad de obispos y mayoría de laicos y clero

La Iglesia de Gales aprueba la ordenación de mujeres obispas

Sólo 24 votos en contra y dos abstenciones

Se ha aprobado la redacción por parte de los obispos de un Código de Procedimiento para aquellos que en conciencia no aceptaran la autoridad de las mujeres obispo

El consejo de gobierno de la Iglesia de Gales ha aprobado este jueves un proyecto de ley que permite la ordenación de mujeres como obispo. Así lo han decidido en una votación que ha tenido lugar en la Universidad de Wales Trinity Saint David, en Lampeter.

El proyecto de ley se ha aprobado por la unanimidad de los obispos, 57 votos a favor de los laicos y 37 votos a favor de los representantes del clero. Asimismo, se han registrado 24 votos en contra y dos abstenciones, según informa la página web de la Iglesia de Gales.

Además, se ha aprobado la redacción por parte de los obispos de un Código de Procedimiento para aquellos que en conciencia no aceptaran la autoridad de las mujeres obispo.

El proyecto de ley fue presentado por el obispo de St. Asaph, Gregory Cameron, y secundado por el obispo de Bangor, Andy John. Por su parte, el arzobispo de Gales, Barry Morgan, ha agradecido a los miembros del consejo «la forma en que ha transcurrido el debate» y ha indicado que espera que confíen en ellos como obispos para preparar el código de procedimiento

(Rd/Ep)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído