"Resistencia pasiva" de los ultras

El Papa de los gestos ¡¡¡y de las palabras!!!!

"Es un nuevo aire que llega a la Iglesia y descoloca a muchos"

El Papa de los gestos ¡¡¡y de las palabras!!!!
El Papa Francisco

Ratzinger estará muy contento. Estoy seguro. Es el gran autor de este cambio. Con la renuncia de Benedicto XVI se ha propiciado este gran cambio

(Juan Rubio, director de Vida Nueva).-El Papa de los gestos es ahora también el Papa de las palabras. Hace unos días hablaba para La Repubblica. Ahora para las revistas jesuitas. Y se ha «armado el lío».

Algunos mandarines de esta España cutre decían esta tarde en la radio secuestrada por un grupo eclesial, la COPE, que no es novedoso, que ya el anterior papa había hecho declaraciones a la prensa y que son cosas del lenguaje porteño, cosas de argentinos. Las declaraciones de este mandarín son tremendas. Pavor daba oírlo. No me lo podía creer.

Pero el Papa ya había hablado y su voz llegaba a todos los rincones del mundo, con sorpresa, con esperanza, con ilusión, sin condenas, con el sí y la mano tendida. Y habló de ternura, de misericordia entrañable, de los cambios que necesita la Iglesia, de por dónde ha de ir la barca de Pedro, del amor a los que están varados y sufriendo en las playas del dolor.

Para leer el artículo completo, pinhca aquí:

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído