Juan Jáuregui en CCS

Los domingos de Adviento y Navidad

"Un hoy sin mañana no tiene futuro"

Los domingos de Adviento y Navidad
Adviento y Navidad, en el Ciclo A (CCS)

(CCS).- San Pablo es claro: «Daos cuenta del momento que vivís«. Porque es en el hoy y desde el hoy que podemos mirar hacia el futuro. Pero el futuro se construye desde la conciencia y desde las semillas sembradas hoy.

Un hoy sin mañana no tiene futuro.

Un futuro sin hoy carece de raíces.

Ver los problemas de hoy con esperanza, aunque sean grandes.

Ver las dificultades de hoy con esperanza, aunque sean muchas.

Comenzamos este camino de esperanza y de esperanzas.

Hoy hablamos mucho de «crisis de fe», sin embargo, tendríamos que hablar también de «crisis de esperanza». Las situaciones personales, familiares, sociales, políticas, económicas de cada día tratan de oscurecer nuestras vidas.

Prepararnos para la Navidad requiere de nosotros una gran dosis de fe y una gran dosis de esperanza.

Dios nos invita a mirar al amanecer aunque todavía no veamos sus luces.

El Adviento es Dios que quiere despertar en nosotros esas primeras luces que iluminarán nuestras vidas con el nacimiento de Jesús.

Seguiremos teniendo problemas. Pero nuestra esperanza es más que nuestros problemas. Seguiremos teniendo dificultades. Pero nuestra esperanza es más que nuestras dificultades. Seguiremos teniendo días de oscuridad. Pero nuestra esperanza nos hará ver que al otro lado está ya amaneciendo el sol.

La esperanza es la fuerza que nos mantiene con ilusión aún allí donde todo parece fracaso.

Con esa ilusión, Juan Jáuregui, nos ofrece este nuevo libro para el Adviento y Navidad , que completa los tres ciclos A, B y C, y en el que nos invita a despertar en nuestras comunidades cristianas y parroquiales a la ilusión y a la esperanza.

Es mucha la tentación del desencanto y la rutina en nuestro quehacer litúrgico, aquí tenemos un material que puede romper esa espiral de repetición y cansancio y despertar en nosotros el deseo de renovación.

Con su estilo cercano y familiar nos ofrece multitud de sugerencias para dinamizar la celebración: moniciones, oraciones, homilías, propuestas, gestos… Todo ello puede dar a nuestras celebraciones la frescura y la hondura para vivir este tiempo de gracia, en el que Dios viene a traernos su luz y su salvación, con espíritu renovado.

El lenguaje sencillo de estos materiales nos ayuda a acercar la celebración a la vida de la gente que participa en ellas.

Para saber más, pincha aquí:

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído