"Podría causar confusión"

La palabra ‘Alá’ solo puede ser usada por musulmanes en Malasia

La Iglesia católica aduce que el término no es exclusivo del Islam

La palabra 'Alá' solo puede ser usada por musulmanes en Malasia
Tribunal de Malasia y el término Alá

El semanario, publicado en cuatro idiomas, utilizaba la palabra 'Alá' como traducción de 'Dios' en su sección en malayo

El Tribunal de Apelaciones de Malasia ha fallado este lunes que el semanario ‘The Herald’, vinculado a la Iglesia Católica, no puede utilizar la palabra ‘Alá’ (Dios) en sus textos, argumentando que «el uso de esta palabra no es parte integral de la fe cristiana».

«No somos capaces de comprender por qué (el diario) permanece tan firme en el uso de esta palabra», ha indicado el ministro de Justicia, Mohamed Apandi Alí, que encabezaba el panel encargado de revisar el proceso, según ha informado el diario malayo ‘The Star’.

Así, el tribunal ha afirmado que el uso de esta palabra podría causar confusión y dañar la seguridad pública, motivo por el que ha dado la razón al Gobierno en el caso. «El bienestar de un individuo o grupo debe ceñirse a los intereses de la sociedad en su conjunto», ha argumentado Apandi Alí.

El abogado Annou Xavier, que ha actuado en defensa de la postura mantenida por la Iglesia Católica, ha dicho tras el anuncio que serán necesarios un par de días de reflexión antes de anunciar si decide apelar ante el Tribunal Federal.

La reclamación presentada por el arzobispo Murphy Pakiam en 2009 contra la prohibición del Gobierno del uso de la palabra ‘Alá’ por publicaciones no musulmanas contemplaba que la misma no es exclusiva del Islam.

El semanario, publicado en cuatro idiomas, utilizaba la palabra ‘Alá’ como traducción de ‘Dios’ en su sección en malayo, pero el Gobierno sostuvo que dicha palabra podía ser utilizada únicamente por los musulmanes. (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído