Comunicado del provincial de los Camilos en España

Ante la detención de Renato Salvatore: «Consternación y preocupación»

Las obras caritatias y sociales "son ajenas a esta noticia"

Mi deseo es que todos los hechos sean esclarecidos a fondo para llegar al conocimiento de la verdad hasta sus últimas consecuencias

(Jesús María Ruiz, provincial de los Camilos en España).- A través de nuestro Vicario General, P. Paolo Guarise, he recibido la noticia de la detención de nuestro Superior General, el P. Renato Salvatore, por parte de la Guardia di Finanza de Roma.

El comunicado decía:

«Con gran sorpresa y profundo dolor nos enteramos de la noticia de que nuestro Superior General ha sido arrestado por la Guardia de Finanzas para responder a los actos que se le atribuyen.
Permanecemos en oración y con la confianza de que se pueda arrojar toda la luz sobre este asunto.
Invitamos a los hermanos y a la gran familia de San Camilo a unirse a nosotros en la oración por nuestro Padre General.
Roma, 06 de noviembre 2013
P. Paolo Guarise, MI, Vicario General»

Como Superior Provincial, no tengo más conocimiento del asunto que lo publicado en los medios de comunicación. La noticia también me ha causado un profundo sentimiento de consternación y preocupación. En estos momentos mi deseo es que todos los hechos sean esclarecidos a fondo para llegar al conocimiento de la verdad hasta sus últimas consecuencias.

Las obras asistenciales de la Provincia Española y su actividad pastoral y sociosanitaria son ajenas a esta noticia que no se ven afectadas por ninguno de los hechos que se están investigando y que presuntamente se atribuyen a nuestro Superior General.
Por último, quiero, en este momento de dificultad, animar a toda la Gran Familia de San Camilo, religiosos y laicos, a continuar con sencillez, honestidad y eficiencia en el servicio a los enfermos, mayores, dependientes y personas con discapacidad como lo hizo nuestro fundador San Camilo, de quien estamos celebrando los 400 años de su muerte.

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído