En enero, tal y como anunciamos, todas las respuestas serán enviadas a la Conferencia Episcopal española, la Nunciatura y la Secretaría del Sínodo de Obispos
Apenas han transcurrido cuatro días desde que se puso en marcha la iniciativa, y ya podemos anunciar que, gracias a nuestros lectores, se ha convertido en un auténtico éxito mundial. Casi doscientas personas, procedentes de los cinco continentes, han respondido al cuestionario hecho público por la Santa Sede de cara al Sínodo Extraordinario sobre la familia.
Las preguntas, un total de 38, están distribuidas en 9 epígrafes. Desde Religión Digital ofrecíamos la posibilidad de responderlas a todas -opción mayoritaria-, sólo a algunas o hacer una respuesta global. En las próximas semanas iremos ofreciendo las respuestas a algunas de las preguntas, y aquellos cuestionarios que, por su validez, calidad o relevancia se consideren material informativo de primer orden. En enero, tal y como anunciamos, todas las respuestas serán enviadas a la Conferencia Episcopal española, la Nunciatura y la Secretaría del Sínodo de Obispos.
Entre los que han respondido se encuentran teólogos, sacerdotes, profesores de universidades católicas, religiosos y consagrados; pero también amas de casa, estudiantes, jubilados y parados. Responden abogados, ingenieros, maestros, comerciantes, autónomos, matemáticos, biólogos, profesores de idiomas… Un espléndido boceto de la pluralidad y complejidad de los miembros de la Iglesia.
Algo similar sucede con la procedencia de las respuestas. Muchas de ellas vienen de España, pero encontramos cuestionarios de Argentina, Portugal, Perú, México, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Nigeria, Estados Unidos, Japón o la misma Ciudad del Vaticano.
Por primera vez en la historia, todos los cristianos pueden expresar su opinión, gracias al cuestionario hecho público por la Santa Sede. Aquí les ofrecemos la posibilidad de hacerlo, de manera segura y eficaz.
Pinche aqui para acceder al cuestionario