Con 2,3 millones de euros procedentes de ayudas públicas

La Junta de Castilla-La Mancha promueve 55 proyectos de turismo rural

La Junta de Castilla-La Mancha promueve 55 proyectos de turismo rural
María Luisa Soriano, consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha. CL

El desarrollo de su planta de alojamientos rurales es una necesidad básica de Castilla-La Mancha para potenciar este segmento de su oferta turística.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, durante la visita a las obras de rehabilitación de un hotel rural en Moral de Calatrava, en Ciudad Real, ha destacado la importancia de fomentar el turismo rural «como actividad que dinamiza la economía de los municipios de la región, cuyo atractivo debemos potenciar para atraer un mayor número de visitantes y generar nuevos empleos».

Soriano también ha visitado el Hotel Rural Palacio del Gobernador, cuyas obras de rehabilitación han contado con ayudas públicas cercanas a los 197.000 euros, acometidas con fondos del programa LEADER, que cofinancia la UE, el Ministerio y la Consejería de Agricultura.

La titular de Agricultura ha informado de que en la presente legislatura la Consejería de Agricultura ha impulsado 55 proyectos de turismo rural en Ciudad Real, que han contado con 2,3 millones de euros en ayudas públicas para realizar actuaciones.

La inversión global ha ascendido a 6,4 millones de euros. Asimismo, estas inversiones han permitido la creación de 54 nuevos empleos y la consolidación de otros 67 puestos de trabajo.

En detalle

La consejera ha detallado que entre los proyectos se encuentran 19 relacionados con la construcción o rehabilitación de alojamientos rurales, cinco hoteles, tres restaurantes y dos campings; otras seis iniciativas han financiado la puesta en marcha o asistencia a ferias en las zonas rurales, tres más relativas a la oferta de museos y dos vinculadas con actividades de turismo activo.

Además de estos proyectos, directamente relacionados con el turismo rural, se han impulsado en la provincia de Ciudad Real otros quince proyectos de conservación y mejora del patrimonio rural, que han contado con 965.000 euros en ayudas públicas para una inversión global de 1,2 millones.

En toda la región de Castilla-La Mancha el número de proyectos LEADER relacionados con el turismo rural que se han impulsado en esta legislatura alcanza los 434, que han contado con más de 11 millones de euros y que han generado 214 nuevos empleos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído