Hoy, misa en el Vaticano por la canonización de Anchieta

Francisco: «¡Qué linda es Canarias!»

"Por favor, dígale a los canarios que recen por mí"

Peregrinación canaria en acción de gracias por la canonización de José de Anchieta

«¡Qué linda es Canarias!«. La plaza de San Pedro amaneció ayer húmeda debido a la débil llovizna que caía sobre Roma. «Si es que parece La Laguna», apuntó el obispo tinerfeño, Bernardo Álvarez, mientras que una muchedumbre abarrotaba la plaza de San Pedro para el encuentro con Francisco. Lo cuenta Laura Docampo en Las Provincias.

 

Solo unos pocos privilegiados, entre los que estaban los peregrinos tinerfeños de la Hermandad de los Caballeros de Anchieta y las autoridades canarias, pudieron verlo de cerca, e incluso charlar con él. El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, fue uno de ellos. Estaba sentado en primera fila, a solo unos pasos del Santo Padre. Una vez que concluyó su homilía, traducida a media docena de idiomas, el Papa se acercó a él y sonrió emocionado cuando el regidor le dijo que venía de la tierra de José de Anchieta. Después de invitarlo a la misa que oficiará hoy en honor al nuevo santo canario, le estrechó la mano y, según relató Clavijo después, le pidió con vehemencia: «Por favor, dígale a los canarios que recen por mí«.

«Se nota que es una persona especial con solo darle la mano», admitió el político lagunero.Consciente de que haber estado tan cerca de uno de los hombres más poderosos del globo y que además el motivo del encuentro fuera la canonización de un canario como Anchieta, «es algo histórico que uno puede vivir una sola vez en su vida», Clavijo se mostró muy agradecido con el Obispado tinerfeño «por permitir que La Laguna esté representada en un acontecimiento tan importante».

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído