La Palabra pone límites a la tempestad

Lolo, cura rural

Lo positivo se da en lo oculto y lo diario

Lolo, cura rural
Lolo, un cura rural

Demos gracias a Dios porque no deja de ofrecernos oportunidades para descubrir el bien de cuya existencia quizá podíamos desconfiar

(José Moreno).- Nuestro arzobispo en su último escrito de «Iglesia en camino» nos invita a contar lo positivo de la historia que se da en lo oculto y lo diario, frente a tanta mala noticia. Hace tiempo que me gusta hacerlo desde la vida de los compañeros sacerdotes y hoy quiero hacerlo desde Lolo con el que comparto vida y estudio del evangelio.

No hace mucho hemos estado con el capítulo ocho de Mateo y me sorprendía cómo el Evangelio presenta la fuerza de la Palabra. Especialmente en medio de tempestad, cuando todos se creen perdidos y no entienden que Jesús se duerma, cuando más lo necesitan para pasar el trago de una travesía que se hacía difícil y provocaba temor y miedo en ellos.

A veces se da un viento huracanado acompañado de truenos, que no sabemos ni de dónde viene ni a dónde va, porque no le rige ni la racionalidad del servicio ni la de la fraternidad. Son momentos de confusión, en los que nos jugamos mucho en el discernimiento, es el momento apropiado de abrirse en el corazón para el encuentro con el Maestro que no duerme, ni vigila, pero que sí vela para que nuestra luz no se apague. Es el momento de la intimidad donde podemos oír con nitidez la invitación: «no temas…».

Ahí nos a lleva a descubrir cómo la Palabra pone límites a la tempestad e impone el poder de la fe, aunque sea pequeña, que nos lleva a la verdad no de nuestro poder, sino a la autoridad del Padre que se gana nuestra confianza a base de promesas cumplidas que nos animan a creer que podemos.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído