El 8 de mayo, en el antiguo palacio del abad del monasterio

Javier Solana, en la jornada sobre «Geopolítica y nuevos valores» de la Fundación Poblet

"El mundo al primer cuarto del tercer milenio: los cambios que condicionan el venidero"

La Fundación Poblet es una institución creada en el 2003, moderna y arraigada en la sociedad, cuyo principal objetivo es contribuir a la difusión de una tradición de pensamiento casi milenaria

La Fundación Poblet organiza la Jornada de Primavera que desarrollará la temática: Geopolítica y nuevos valores. La jornada tendrá lugar al antiguo Palacio del abad adjunto al monasterio, el próximo día 8 de mayo de 9:30 a 16:00.

La conferencia de encuadre a nivel planetario la pronunciará el Sr. Javier Solana de Madariaga, con el título «El mundo al primer cuarto del tercero milenio: Los cambios que condicionan el venidero». El acotamiento a la realidad de Europea lo efectuará, el Sr. Xavier Vidal-Folch desarrollando la conferencia: «Europa frente a los nuevos retos y paradigmas: liderazgo o seguidismo».

La jornada se completará con la mesa redonda «Construyendo el futuro: ¿Tendencia predeterminada o capacidad de vertebrar?» la cual será desarrollada por: Begoña Roman Maestre, doctora en filosofía; el Dr. Xavier Taladrado y Guixer, físico e ingeniero superior en electrónica, y Anais Garrell y Zulueta, matemática y doctora en ingeniería robótica.

La Fundación Poblet es una institución creada en el 2003, moderna y arraigada en la sociedad, cuyo principal objetivo es contribuir a la difusión de una tradición de pensamiento casi milenaria constituida por los ideales que la comunidad de monjes cistercienses ha venido representando durante siglos por todas partes y, especialmente, en los territorios (extendidos por el Estado Español, Francia e Italia) que, en el pasado, formaron parte de la Corona de Aragón.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido