Para menteniemiento de los templos

Valencia celebra el domingo el Día de los Nuevos Templos

"Colabora! Tu ayuda es necesaria

Valencia celebra el domingo el Día de los Nuevos Templos
Dia de los templos nuevos en Valencia

La presencia de una Iglesia viva en esta sociedad engendra Vida para todos los hombres y construye la nueva ciudad

(Avan).- Las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán el próximo domingo las colectas de las misas para la construcción de nuevas iglesias o su reconstrucción y mantenimiento, e incluirán oraciones específicas coincidiendo con la celebración del Día de los Nuevos Templos.

Este año la jornada tiene como lema «Colabora! Tu ayuda es necesaria. Jesucristo cambia la vida y construye la nueva ciudad», según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Con motivo de esta celebración, el Arzobispo ha remitido una carta a las parroquias y a las congregaciones religiosas animándoles a colaborar en esta campaña solidaria porque «la presencia de una Iglesia viva en esta sociedad engendra Vida para todos los hombres y construye la nueva ciudad«.

El prelado recuerda que, «para que la parroquia siga anunciando y entregando a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo a Jesucristo, necesita adaptarse, reformarse y quizá también proyectarse para seguir llevando el Evangelio a todas las comunidades de nuestra Archidiócesis».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído