4 de junio en la Feria de Burgos

Las raíces de la indignación, en PPC

Luis Aranguren, García Roca y Javier Vitoria analizan y proponen

Las raíces de la indignación, en PPC
Indignación (PPC)

Quien se siente indignado clama por una dignidad que ha sido herida y ofende porque puede ser evitada. Este breve libro ayudará a reflexionar sobre todo ello.

(PPC).- El fenómeno de «los indignados» ha despertado durante estos últimos tiempos tantos detractores como defensores. Más allá de los sucesos y anécdotas hay realidades de injustica global, descarte social, rabia e impotencia.

Pero también, tras esos sucesos podemos adivinar la explosión de una conciencia social que procedía de un largo letargo; o la incorporación de un valor moral como el de la indignación, capaz de acondicionar a la persona y a los grupos que la viven en la línea de humanización de nuestro mundo; o en el caso de muchos cristianos ha supuesto reencontrarse con una dimensión de la identidad cristiana ya casi olvidada; en efecto, el trabajo por la justicia y no pasar de largo ante el sufrimiento evitable, se ha colocado de nuevo en el corazón del quehacer del cristiano, de la mano de multitud de testigos y de la autoridad moral del papa Francisco.

Pero la indignación no lo puede todo. Los tres autores de este libro tratan de situar la indignación con sus luces y sus sombras, con su potencial y sus riesgos, con su entronque en las propuestas de humanización de nuestro mundo donde podemos converger personas y grupos de diferentes sensibilidades religiosas, políticas y sociales.

Quien se siente indignado clama por una dignidad que ha sido herida y ofende porque puede ser evitada. Este breve libro ayudará a reflexionar sobre todo ello.
El próximo 4 de junio a las 19:30 horas Indignación será presentado en la Feria del Libro de Burgos (Sala Polisón del Teatro Principal. Paseo del Espolón s/n, 1ª planta).

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido