Este modelo de plantear la recuperación, más que restauración, de un monumento histórico ha suscitado mucho interés
(Vicente L. García).- Después de más de 20 años cerrada, Santa María recupera sus espacios para el culto y la liturgia. Entrevistamos a Juan Ignacio Lasagabaster, artífice del Plan Director y actual director técnico de la Fundación que coordina el proyecto «abierto» por obras de la catedral vieja de Vitoria. Una reapertura que el arquitecto califica de hito personal y de «anécdota» en la apasionante historia del templo alavés.
¿Qué siente quien fuera artífice del Plan Director y actual Director Técnico de la Fundación que coordina el proyecto «abierto por obras»?
Para mí supone un importante hito en el camino emprendido hace tantos años. Pero para nuestra querida Catedral, no deja de ser una anécdota más en su azarosa y apasionante historia, aunque importantísima, eso sí, por la oportunidad de las intervenciones que han sido necesarias para alejarla de la situación de riesgo que estaba padeciendo. Es un buen momento para reflexionar y plantearse cómo proseguir, enriqueciéndolo y haciéndolo sostenible, garantizando de esta forma una conservación continua para la misma.
Para leer la entrevista comleta, pinche aquí