"Me parece un hombre comprometido"

El Dalai Lama admira la «determinación y transparencia» de Francisco

Saluda su sencillez y su actuación ante el escándalo del obispo despilfarrador

Si las circunstancias son las correctas, podría ser más útil una mujer Dalai Lama al servicio de Buda Dharma

El líder espiritual del budismo tibetano, el Dalai Lama, que se encuentra de visita en la Toscana italiana expresó su admiración por la determinación y transparencia del Papa Francisco, en una entrevista con el diario italiano Corriera della Sera.

El Dalia Lama definió a Francisco como un hombre «comprometido para hacer a la gente más sincera, honesta y transparente». Como pastor de la Iglesia, el papa consideró una contradicción y una hipocresía predicar la sencillez y practicar la vida en el lujo, añadió saludando la destitución del ex obispo de Limburgo Farnz-Peter Tebartz-van Elst.

«Me impresionó cómo retiró a este obispo alemán que vivía en la riqueza», dijo el líder tibetano en la entrevista sin nombrar por su nombre al obispo que gastó supuestamente 31 millones de euros en renovar su residencia oficial. «Este papa sigue las enseñanzas con determinación y transparencia. Lo admiro«, aseguró.

Además, el Dalai Lama reiteró que su sucesor podría ser una mujer. «Por supuesto, lo he estado diciendo durante años. Si las circunstancias son las correctas, podría ser más útil una mujer Dalai Lama al servicio de Buda Dharma», dijo el líder de 79 años.

Sin embargo matizó con cierto machismo: «Si esto ocurriera, esa mujer tendría que ser muy, muy atractiva con un bello rostro (…) una Dalai Lama con un feo rostro no serviría mucho a ese propósito».

(RD/Agencias)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído