A través de las redes sociales

San Juan de Dios lanza una campaña para hermanar centros en África y Latinoamérica

La cooperación internacional, un intercambio entre iguales

La Provincia de Aragón – San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está integrada por 7.824 profesionales, 997 voluntarios y 89 hermanos, además de una red de donantes

(San Juan de Dios).- Con el objetivo de divulgar la amplia labor que desarrollan los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la Provincia de Aragón – San Rafael con otros hospitales y albergues de la misma institución ubicados en África y Latinoamérica, el próximo lunes se pondrá en marcha una campaña a través de Facebook y Twitter que permitirá profundizar en estos programas de cooperación internacional.

La Orden de San Juan de Dios entiende la cooperación internacional como un intercambio entre iguales, mutuo y enriquecedor para todos, que pretende fomentar el desarrollo y lograr la erradicación de la pobreza.

Cada uno desde su compromiso, profesionales, cooperantes, Hermanos, voluntarios y benefactores hacen posible que se puedan llevar a cabo múltiples programas de acción en los ámbitos más desfavorecidos y mantener proyectos asistenciales en los países más empobrecidos.

Los programas de Hermanamiento de los centros de la Provincia de Aragón – San Rafael es una prueba de este compromiso solidario. Durante dos semanas se divulgaran iniciativas y testimonios de los 12 programas de Hermanamiento que se están desarrollando actualmente:

AFRICA  Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu – St. John of God Missionary Hospital (Sierra Leona)  Campus Docent Sant Joan de Déu – School of Nursing de Mabesseneh/Lunsar (Sierra Leona)  Parc Sanitari Sant Joan de Déu – Dalal Xel Thiès i Fatick (Senegal)  Fundació Althaia – Hôpital Raquel Bruc de Yemessoa (Camerun)  Fundació Althaia – Hôpital Saint Jean de Dieu de Thiès (Senegal)

AMÉRICA LATINA  Fundación Instituto San José – Hogar San Rafael de La Habana (Cuba)  Hospital San Juan de Dios Zaragoza – Centro Asistencial Hogar Padre Olallo de Camagüey (Cuba)  Parc Sanitari Sant Joan de Déu – Hospital Sanatorio de San Juan de Dios de La Habana (Cuba)  Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona – Fundación San Juan de Dios México, A.C. en el Municipio de Guadalajara, Estado de Jalisco (México)  Parc Sanitari Sant Joan de Déu – Hospital Cristo de las Américas de Sucre (Bolivia)  Fundación Jesús Abandonado – Centro de reposo y albergue San Juan de Dios de Quito (Ecuador)  Campus Docent Sant Joan de Déu – Radio Cutivalú en Piura (Perú)

La campaña se podrá seguir en Facebook y Twitter, así como en nuestra página web: 

La Provincia de Aragón – San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está integrada por 7.824 profesionales, 997 voluntarios y 89 hermanos, además de una red de donantes. Bajo el concepto de Hospitalidad, se cuida la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento y el compromiso en las realidades más vulnerables de nuestra sociedad desde un concepto amplio de universalidad y favoreciendo la profesionalidad.

El trabajo que la Orden realiza en la Provincia es visible a través de centros asistenciales, hospitales, centros de salud, servicios sociales y comunidades de religiosos. Se trata de centros plurales con un compromiso social compartido en muchos casos con otras instituciones de carácter público, eclesial o privadas con las que existe una afinidad en la motivación y una visión compartida.

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido