Se inaugura este viernes

Nueva Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo

Clausura del IV Centenario de su muerte

Nueva Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo
Centro de Cuidados Paliativos San Camilo

El diseño arquitectónico y la decoración han tenido como prioridad la "humanización del espacio" mediante la personalización de las áreas y de las habitaciones

(Camilos).- Después de 2 años de realización de proyecto y de obras en varias fases, el proyecto de individualización de habitaciones de la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo (UCP) ha concluido y será inaugurado este viernes en una celebración familiar en la que participarán trabajadores, voluntarios, pacientes y familiares que lo deseen.

Con este proyecto la UCP cuenta con 800 m2 más, 15 nuevas habitaciones y nuevas zonas para uso y disfrute de pacientes, familiares y amigos. Más allá de la ampliación, la nueva UCP ofrece un espacio de mayor intimidad y calidez que permite una vivencia de mayor calidad en este periodo de final de la vida.

El diseño arquitectónico y la decoración han tenido como prioridad la «humanización del espacio» mediante la personalización de las áreas y de las habitaciones. La personalización de las diferentes áreas cuenta con elementos relacionados con el tiempo, la pintura, la escultura, la literatura y la música. Este recurso (el arte), quiere evocar el cuidado de las personas en situación de fragilidad como una verdadera obra de arte.

El número de pacientes se mantendrá pero todos ellos podrán disfrutar de una habitación individual.

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído