Fallo contra los ateos de EE.UU.

La Cruz seguirá en la Zona Cero

La cruz "no discrimina intencionalmente"

La Cruz seguirá en la Zona Cero
La Cruz de la Zona Cero

Dos días después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, los equipos de rescate notaron unas vigas de acero en forma de cruz y en posición vertical entre los escombros de las Torres Gemelas

(Protestante Digital).- Una «victoria para la libertad religiosa». Así lo han definido diversos grupos que defendían la presencia de una cruz formada por dos vigas de las antiguas Torres Gemelas que se podía ver en el museo Memorial del 11-S, donde se produjo el atentado terrorista en 2001.

En 2012, el grupo activista de Ateos de Norteamérica denunciaron la presencia de esta cruz. Según la demanda, la presencia del símbolo era «inconstitucional» y ofendía la sensibilidad de las personas ateas.

En su veredicto dado a conocer esta semana, los jueces a cargo de la decisión dijeron que la cruz no discrimina intencionalmente. La corte también rechazó el argumento que sugería que la cruz tradicional cristiana en cuestión fuese un mezcla de la iglesia y el Estado, sino que se trataba de un símbolo que había tenido su importancia histórica en el desarrollo de los trabajos de rescate que se produjeron tras la catástrofe.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído