• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 12 Aug 2022 | Actualizado 5:24 CET
    Inicio
  • Coronavirus
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Arrancan este lunes en Monte Corbán

    Julián Marías, protagonista de los cursos de verano de la UCV en Santander

    Inaugurados por Carlos Osoro

    Avan 
    03 Ago 2014 - 08:30 CET
    Archivado en: Banco Santander | Fernando Alonso | José Tomás | Religión | Tribunal de cuentas

    El curso de Pensamiento Cristiano comenzará el lunes, con la intervención de monseñor Osoro que analizará la relación entre Julián Marías y el cristianismo

    (Avan).- Los Cursos de Verano de Pensamiento Cristiano y Economía de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» se desarrollarán del 4 al 8 de agosto en el Seminario Monte Corbán de Santander.

    El curso de Pensamiento Cristiano se centrará en la figura del filósofo Julián Marías como inculturizador de la fe, en el centenario de su nacimiento y contará, entre otros, con la participación del arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV, monseñor Carlos Osoro, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Asimismo, en este curso también participarán el obispo argentino y canciller de la Pontificia Academia de la Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, y el músico Alejandro Marías, nieto del intelectual español, han añadido.

    Por otro lado, en la edición del curso de Economía, expertos como Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, analizarán los factores de crecimiento de la economía española en 2014.

    En el curso de economía también contará con la participación del consejero del Tribunal de Cuentas y catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Juan Velarde; el vice canciller de la UCV y también catedrático de la UCV, José Tomás Raga o José Luis López Silanes, presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos.

    El curso de Pensamiento Cristiano comenzará el lunes, con la intervención de monseñor Osoro que analizará la relación entre Julián Marías y el cristianismo. A continuación, el, escritor y analista cinematográfico Fernando Alonso pronunciará la ponencia «Ortega y Marías: una amistad creadora».

    El martes, se celebrará la conferencia «El nuevo punto de inflezión en Julián Marías, a cargo del monseñor Sánchez Sorondo. Antes, José Luis Sánchez, vicerrector de Extensión Cultural y Universitaria de la UCV y director del curso reflexionará sobre las teorías de Marías en la obra «Antropología Metafísica».

    El miércoles, el profesor de la UCV y experto en Marías Ildefonso Rodríguez, disertará sobre la pasión por el cine y la reflexión filosófica sobre el mismo Marías y su discípulo Francisco Javier Salgado, autor del blog «La realidad en su conexión» tratará la recopilación de documentos del filósofo y su difusión en internet.

    El jueves contará con el músico Alejandro Marías que relatará cómo fue «Crecer junto a Julían Marías». La primera ponencia será de Alejandro Adán abogado y presidente de la Asociación de Amigos de Julián Marías, que entrelazará los conceptos de «moral, sociedad y Derecho» según los planteamientos del filósofo.

    El curso finalizará el viernes, con la conferencia «La España que entendía Julián Marías», del catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Enrique San Miguel. La ponencia previa, será a cargo de la periodista Leticia Escardó y que revisará la revista Cuenta y Razón, que fundó Marías, y de la que Escardó fue directora durante un largo período.

    El Curso de Verano de Economía, patrocinado por Santander Universidades comenzará el lunes con la lección inaugural «El objetivo de crecimiento 2014: mitos y realidades» de Iranzo. Más tarde, el catedrático de Hacienda Pública de la UNED Leopoldo Gonzalo, reflexionará sobre el sistema fiscal ante el objetivo de crecimiento.

    El martes Velarde analizará las fortalezas y debilidades de la economía española. Posteriormente, el profesor de Teoría Económica en la Universitat de Barcelona José A. García- Durán disertará sobre la innovación y la competitividad en el «mercado global». Por la tarde, se celebrará una mesa de debate con los profesores Susana Criado y Manuel Llamas.

    El miércoles comenzará con la intervención «El facto trabajo, recurso privilegiado: dimensión técnico-productiva y dimensión humana» del catedrático emérito de la Universidad de Alcalá de Henares Santiago García. Más tarde, el actual catedrático de la misma universidad Antonio Torrero, pronunciará la conferencia «España, una recesión de balance».

    El jueves, López Silanes que también preside el Consejo Social de la Universidad de La Rioja, explicará la importancia del factor energético y la «necesidad de una política energética a largo plazo». Después, «El empresario, ese factor olvidado. La iniciativa empresarial en un escenario de regulación», será a cargo del catedrático de Economía de la Empresa de la UCM Álvaro Cuervo. Asimismo, en la mesa de debate participarán Raga y la profesora Susana Burgos.

    El viernes, Raga clausurará el curso con la ponencia «El Sector Público ¿acicate o freno para el crecimiento? Tamaño y estructura espacial». Antes, el catedrático de Economía Aplicada de la UNED Jaime Requeijo tratará el sector exterior y la economía española.

    Banco Santander respalda a la UCV en el marco de colaboración que mantienen a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza con más de 1.020 universidades y centros de investigación y educación superior en todo el mundo.

    El programa, que este año ha vuelto a escoger Santander como sede, ya desarrolló durante julio tres cursos de Veterinaria, Educación y Medicina.

     

    Julián Marías
    UCV graduación
    Monseñor Müller, en la UCV A.SÁIZ/AVAN
    Clausura del congreso en la UCV

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PORTÁTILES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Sefardíes: Si tu apellido está en esta lista, casi seguro que tienes origen judío

    Sefardíes: Si tu apellido está en esta lista, casi seguro que tienes origen judío

    Federico Trillo y Antonio Rubio: sobre Shakespeare y el desastre de Annual

    Federico Trillo y Antonio Rubio: sobre Shakespeare y el desastre de Annual

    Muere a los 73 años la actriz y cantante australiana Olivia Newton-John

    Muere a los 73 años la actriz y cantante australiana Olivia Newton-John

    5 acertijos que solo los más inteligentes podrán resolver

    5 acertijos que solo los más inteligentes podrán resolver

    El Papa a los diáconos: "No tengais miedo de ser servidores de Cristo"

    El Papa a los diáconos: «No tengais miedo de ser servidores de Cristo»

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en 'El último Tango en París' de Bertolucci

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en ‘El último Tango en París’ de Bertolucci

    Hoy sería delito... 'Grease' con John Travolta y Olivia Newton-John

    Hoy sería delito… ‘Grease’ con John Travolta y Olivia Newton-John

    Taburete la rompe este verano con el remix de "La Discoteca" de la mano de Dj Nano

    Taburete la rompe este verano con el remix de «La Discoteca» de la mano de Dj Nano

    Los 10 líderes espirituales mundiales más famosos

    Los 10 líderes espirituales mundiales más famosos

    Kirk Douglas: 'Yo soy Espartaco'

    Kirk Douglas: ‘Yo soy Espartaco’

    Sefardíes: Si tu apellido está en esta lista, casi seguro que tienes origen judío

    Sefardíes: Si tu apellido está en esta lista, casi seguro que tienes origen judío

    La foto de Hitler marcando paquete en plan hortera y que le avergonzaba

    La foto de Hitler marcando paquete en plan hortera y que le avergonzaba

    Muere a los 73 años la actriz y cantante australiana Olivia Newton-John

    Muere a los 73 años la actriz y cantante australiana Olivia Newton-John

    Federico Trillo y Antonio Rubio: sobre Shakespeare y el desastre de Annual

    Federico Trillo y Antonio Rubio: sobre Shakespeare y el desastre de Annual

    Cuando el Papa y el Rey se compincharon para quemar en la hoguera al último gran maestre templario

    Cuando el Papa y el Rey se compincharon para quemar en la hoguera al último gran maestre templario

    Las duras imágenes del cadáver de Marilyn Monroe y el audaz fotógrafo que las tomó

    Las duras imágenes del cadáver de Marilyn Monroe y el audaz fotógrafo que las tomó

    Triángulos amorosos que conmovieron Hollywood: traición, pasión y escándalo

    Triángulos amorosos que conmovieron Hollywood: traición, pasión y escándalo

    Hoy sería delito... La canción 'Puto' del Grupo Molotov

    Hoy sería delito… La canción ‘Puto’ del Grupo Molotov

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en 'El último Tango en París' de Bertolucci

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en ‘El último Tango en París’ de Bertolucci

    5 acertijos que solo los más inteligentes podrán resolver

    5 acertijos que solo los más inteligentes podrán resolver

    Sefardíes: Si tu apellido está en esta lista, casi seguro que tienes origen judío

    Sefardíes: Si tu apellido está en esta lista, casi seguro que tienes origen judío

    La foto de Hitler marcando paquete en plan hortera y que le avergonzaba

    La foto de Hitler marcando paquete en plan hortera y que le avergonzaba

    Cuando el Papa y el Rey se compincharon para quemar en la hoguera al último gran maestre templario

    Cuando el Papa y el Rey se compincharon para quemar en la hoguera al último gran maestre templario

    Paul Sovrino en 'Uno de los nuestros'

    Fallece Paul Sorvino, actor mundialmente conocido por su estelar interpretación en ‘Uno de los nuestros’

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en 'El último Tango en París' de Bertolucci

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en ‘El último Tango en París’ de Bertolucci

    Cuando China declaró la guerra a los gorriones y sufrió una hambruna que mató a millones de personas

    Cuando China declaró la guerra a los gorriones y sufrió una hambruna que mató a millones de personas

    Daddy Yankee

    Bestial ‘pollo’ en el Metropolitano: la Comunidad de Madrid no autoriza la celebración de un festival por la falta de seguridad

    Las duras imágenes del cadáver de Marilyn Monroe y el audaz fotógrafo que las tomó

    Las duras imágenes del cadáver de Marilyn Monroe y el audaz fotógrafo que las tomó

    Belapalma presenta su primer single `Frente Al Espejo`

    Belapalma presenta su primer single `Frente Al Espejo`

    Muere a los 73 años la actriz y cantante australiana Olivia Newton-John

    Muere a los 73 años la actriz y cantante australiana Olivia Newton-John

    Sefardíes: Si tu apellido está en esta lista, casi seguro que tienes origen judío

    Sefardíes: Si tu apellido está en esta lista, casi seguro que tienes origen judío

    Álvaro Morte y Arturo Pérez-Reverte.

    Arturo Pérez-Reverte tira por la borda al actor que dice haber convertido a Elcano en un personaje de izquierdas

    El independentista obispo de Solsona renuncia al cargo enamorado de una mujer que lo maneja como quiere

    El independentista obispo de Solsona renuncia al cargo enamorado de una mujer que lo maneja como quiere

    Las religiones y sus libros sagrados (V): el hinduismo

    Las religiones y sus libros sagrados (V): el hinduismo

    Premios Goya.

    Javier Bardem, zarandeado por esconder el ‘No a la guerra’

    El turbio pasado de Javier Bardem y Penélope Cruz empaña su mayor alegría

    El turbio pasado de Javier Bardem y Penélope Cruz empaña su mayor alegría

    Valencia: asustados por la posibilidad de represalias de los musulmanes, indultan de la quema la mezquita de su falla

    Valencia: asustados por la posibilidad de represalias de los musulmanes, indultan de la quema la mezquita de su falla

    Daniel Estulin

    Daniel Estulin advierte a España: «Están por vivir una crisis económica infinitamente peor, casi de postguerra»

    Sonsoles Ónega da un golpe en la mesa ante la agresiva llamada de Ortega Cano en directo

    Sonsoles Ónega da un golpe en la mesa ante la agresiva llamada de Ortega Cano en directo

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com