Tras cesar al anterior presidente y una vocal

Algora nombra un comisario para las cofradías de Ciudad Real

Ambos se denunciaron por malos tratos

Ha extendido por tiempo indefinido el mandato de la gestora creada hace unos días

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ha nombrado comisario de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de la capital a Vicente Velasco Rodrigo y ha extendido por tiempo indefinido el mandato de la gestora creada hace unos días.

Estas decisiones, según ha informado el Obispado en un comunicado, se toman después del cese del anterior presidente, Sandalio León, y de una vocal de la junta directiva, Cristina Almodóvar, quienes mutuamente se han denunciando por malos tratos, hechos que serán tratados en un próximo juicio.

En el comunicado se señala que el tiempo de mandato de la gestora será el que «a juicio del señor obispo y de la propia junta gestora se vea la conveniencia de convocar elecciones a la Presidencia y comisión permanente de la asociación».

En la junta gestora estarán presentes también los miembros de la anterior Comisión Permanente que deseen colaborar con la misma. La gestora tendrá plena capacidad de decisión y consultará el Pleno de las hermandades las cuestiones «de mayor importancia».

(RD/Ep)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído