Hoy, como acto central del aniversario se realizará una peregrinación desde el Monte do Gozo hasta la Catedral, donde se oficiará una misa que presidirá el cardenal Rouco
Santiago de Compostela conmemora el 25 aniversario de la IV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tuvo lugar en la capital gallega y que congregó a más de cuatrocientos mil jóvenes que celebraron la jornada con el entonces papa Juan Pablo II.
En el marco de los actos conmemorativos, se celebrado una mesa redonda en la que han participado el arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, el cardenal-arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela, entonces arzobispo de Santiago, el profesor Aldo Geranzani, de la Diócesis de Milán, Víctor Cortizo, que fue el coordinador en el año 1989 de los Voluntarios de Animación y Servicio (VAS); y Salvador Domato, coordinador general de la visita del papa en aquel entonces.
Domato que ha inaugurado el acto, ha recordado la visita de Juan Pablo II, que a su juicio ha dejado «surcos profundos en muchos corazones» por haber marcado un antes y un después en la organización de las JMJ a nivel mundial.
Por su parte, el arzobispo de Santiago en su intervención también ha hecho referencia al encuentro de 1989 en Compostela que, ha señalado, la capital gallega no recuerda con nostalgia, sino «con agradecimiento» y muestra de esa gratitud, ha sostenido, se refleja en los jóvenes de diversas diócesis españolas que han peregrinado este verano a Compostela para festejar esta fecha y honrar la memoria de Juan Pablo II.
A la mesa redonda, celebrada en el Auditorio de Abanca, además de representantes de numerosas diócesis del país, también ha asistido el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, y el alcalde de Compostela, Agustín Hernández.
Hoy, como acto central del aniversario se realizará una peregrinación desde el Monte do Gozo hasta la Catedral, donde se oficiará una misa que presidirá el cardenal Rouco Varela.
(Rd/Agencias)