El obispo auxiliar, Juan Antonio Menéndez, dio las gracias por las muestras de afecto en nombre del Arzobispo
Más información
El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, superó sin complicaciones la operación a la que fue sometido ayer para tratarle de un tumor renal. «Monseñor es una persona fuerte y ha tolerado muy bien la intervención», afirmó el director del equipo médico, Francisco Valle González.
El galeno explicó que «se le ha practicado una nefrectomía parcial del polo inferior del riñón izquierdo» y manifestó su satisfacción por el buen resultado de la operación. «No ha habido problemas durante la intervención, no ha precisado sangre, y, tras la reanimación, esperamos que pase la noche en buen estado. Mañana ya estará en planta y podrá empezar a hacer vida normal», afirmó.
Desde el Arzobispado de Oviedo señalaron que deberá guardar reposo durante unas semanas, pero esperan que se incorpore «lo antes posible» a su actividad.
Ayer, Sanz Montes lo contaba también a través de su cuenta en la red social Twitter. «Hoy me operan de un tumor renal. Todo es gracia. Rezadme. Dios habla en la brisa tras el huracán intempestivo. Su voz siempre es reconocible», escribió el franciscano madrileño.
El obispo auxiliar, Juan Antonio Menéndez, dio las gracias por las muestras de afecto en nombre del Arzobispo.