La mayoría de éstos a los que Cardoso llama "mal informados" vivían a la luz de velas cuando el expresidente privatizó todo lo público
(Luis Miguel Modino)- El resultado de las elecciones del pasado domingo han provocado reacciones en la sociedad brasileña, algunas aceptables y otras reprobables, por lo que representan y por lo que esconden. Tradicionalmente, el sur y sudeste brasileño han tenido una visión negativa de los nordestinos, a los que siempre han considerado como brasileños de segunda, tercera o cuarta categoría.
Los comentarios vejatorios que han aparecido en las redes sociales contra el pueblo nordestino han sido constantes, pero que esos comentarios vengan del expresidente Fernando Henrique Cardoso resulta indignante, pues no podemos olvidar en qué condiciones dejó el pais, especialmente el Nordeste, cuando abandonó el gobierno en 2002. Se ha atrevido a decir que «el PT creció en las trincheras por la falta de información de la gente», como recogía el portal UOL al día siguiente de la elección, refiriéndose com ello a los habitantes de la región semiárida del Nordeste brasileño, donde Dilma Rousseff ha ganado por goleada.
Para leer el artículo completo, haga click aquí.
Comentar desde Facebook