David López Royo

Innovación ante la riqueza social (III)

"¿Por qué los políticos no cambian el discurso de culpabilizarse los unos a los otros?"

Innovación ante la riqueza social (III)
David López

Falta innovación. Sí, en el liderazgo de personas con responsabilidad política que tengan en la proyección económica que realizan a las personas por delante de las ganancias

(David López, director de El Correo de Andalucía).- El pasado día 7 de octubre me invitaron a participar en un desayuno en el que intervenía el Sr. Nadal -director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno- con un curriculum brillante en su trayectoria académica y también en lo profesional.

Escuché atentamente su conferencia brillante y muy pedagógica, pero me quedé totalmente defraudado porque el mensaje quedó limitado a los datos macroeconómicos y, además, el sacrificio ha quedado reducido al esfuerzo de los ciudadanos de a pie, en donde la competitividad está basada en la bajada de sueldos.

No le escuché hablar de la riqueza social. De esta forma su reflexión quedó magníficamente en una categoría que defino como mitin político. Hizo, por tanto, propaganda política de lo que el Gobierno ha tenido que hacer para superar, según su visión, la quiebra económica que se nos venía encima.

Pero yo me quedé con ganas de hacerle una doble pregunta: si la expansión inmobiliaria como motor financiero venía, fundamentalmente, de la época de los gobiernos del Partido Popular y que el partido socialista, en su primer gobierno de Rodríguez Zapatero, también siguió en la misma senda, ¿por qué constantemente los políticos echan la culpa a los demás? ¿Por qué no cambian el discurso de culpabilizarse los unos a los otros? Esta forma de proceder desprestigia a cualquier político aunque su curriculum sea excelentísimo.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído