Ramón Baltar

Su gozo en un pozo

"Su defensa de la vida humana es ideológica y oportunista, no ética"

Su gozo en un pozo
Ramón Baltar

Necios pardillos fueron los obispos al creer que el PP, plantados sus reales en La Moncloa, les iba a cumplir el capricho

(Ramón Baltar).- Los obispos habían trabajado bien la calle para allanarles a los populares el camino de vuelta al poder, por inquina al socialismo zapateril y seguros de que les pagarían el favor ilegalizando el aborto. Nada de raro tiene que la retirada del anteproyecto del Gallardón lo tomaran a traición y arremetan contra el traidor.

Necios pardillos fueron al creer que el PP, plantados sus reales en La Moncloa, les iba a cumplir el capricho. Un hecho apuntaba a que no: ni con mayoría absoluta tocó el presidente Aznar la ley del aborto aprobada en 1985 por el PSOE; pero a la caverna añastrosa le fascina la idea de que los genoveses se comporten como un partido confesional encubierto. Y fingen ignorar que el humanismo cristiano está en el ideario del partido amigo para no perder el apoyo electoral de la derecha ultracatólica.

La muchachada episcopal tiene la avilantez de atacar al señor Rajoy con el pretexto de que el príncipe católico tiene que gobernar de acuerdo con las normas de la moral que establece la Iglesia para sus fieles. Da gran sonrojo tener que recordarles la posición contraria de Tomás de Aquino, cuya corrección y actualidad no se escapa a ninguna mente con medianas luces. Si viviera hoy el apodado Buey Mudo tal vez lo explicaría así: el Gobierno gobierna para ciudadanos, no para creyentes.

Entre las rajadas episcopales contra el aborto y las leyes que lo despenalizan sobresale ésta del arzobispo de Pamplona: «Quien se ponga a favor del aborto no es ni humano». Una condena general que resulta inaceptable chulería en boca de un dirigente de la institución que defiende la mayor de las aberraciones, como es imponer a la mujer preñada por violación el deber moral de gestar y parir el ser que una alimaña le dejó en el vientre.

Los obispos se quejan de que la sociedad civil apenas sigue sus prédicas en esta delicado asunto. No se han enterado aún de que el personal sabe que su defensa de la vida humana es ideológica y oportunista, no ética y descomprometida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído