Ambas provincias han "caminado sobre una historia basada en un patrimonio religioso" y "cuestionar esta historia común" supone "dar un paso para ser cada día más débiles"
El PP de Castellón y el de Tarragona están preocupados por el futuro de la diócesis de Tortosa (Tarragona) ante el debate independentista en Cataluña, ya que ambas provincias comparten esta región eclesiástica, informa el PP.
En el marco del proyecto #JuntsSenseFronteres, los presidentes provinciales del PP de Castellón y Tarragona, Javier Moliner y Alejandro Fernández, respectivamente, se han entrevistado con el obispo de Tortosa, Enrique Benavent Vidal.
Según Moliner, ambas provincias han «caminado sobre una historia basada en un patrimonio religioso» y «cuestionar esta historia común» supone «dar un paso para ser cada día más débiles».
Fernández subraya que el objetivo del encuentro es «una visita cultural para conocer y poner en valor este patrimonio que nos une, y que sería terriblemente negativo si se llegase a dividir»
Los populares recuerdan que la diócesis de Tortosa cuenta con una superficie de 6.450 metros cuadrados, congrega cerca de 300.000 habitantes en 99 municipios, de los cuales 33 son del norte de la provincia de Castellón y 66 de la provincia de Tarragona.
El proyecto de #JuntsSenseFronteres consiste en reuniones temáticas y periódicas que pretende poner en valor a no poner barreras, y que culminarán el próximo sábado 8 de noviembre con un almuerzo de hermandad entre las dos provincias en Vinaròs (Castellón).
(RD/Agencias)