La crisis desde la solidaridad espiritual

Daniel Izuzquiza sj presenta su libro ‘Un tiempo crucial’

A las 19h. en la casa de San Ignacio, en la calle de los Geranios 30, de Madrid

Daniel Izuzquiza sj presenta su libro 'Un tiempo crucial'
Daniel Izuzquiza

Daniel Izuzquiza sj presenta hoy su nuevo libro editado por Sal Terrae Un tiempo crucial. Crisis, solidaridad y experiencia espiritual. El acto se celebrará a las 19h. en la casa de San Ignacio, en la calle de los Geranios 30, de Madrid, donde se abrirá un coloquio para reflexionar desde las propuestas que el autor desgrana en su cuarto libro publicado por el sello del Grupo de Comunicación Loyola.

«Me gustaría que quien lea estas páginas pueda terminar el libro con una mayor solidaridad y compromiso con las víctimas de esta crisis y, al mismo tiempo, con una experiencia espiritual más profunda, vigorosa y auténtica», anuncia en la presentación el autor.

El libro recoge «sentimientos» y experiencias personales de Daniel Izuzquiza que durante siete años ha coordinado el centro de Pueblos Unidos, del Servicio Jesuita a Migrantes y ha desempeñado otros trabajos que le han puesto en contacto con la realidad sobre la que reflexiona. De ahí que a la vez, este libro se haga eco de «alarmas, miedos y discursos amenazantes». «Recojo vaticinios de futuro», dice Izuzquiza en el prólogo. «Y análisis, prospectivas y propuestas; incorporo a los «sobrantes del olvido», a quienes son excluidos, explotados o marginados (de hecho, querría que esta fuera la perspectiva fundamental desde la que interpretar el instante presente)».

El libro está estructurado en diversos bloques. La primera parte -realidad horadada- se adentra en lo concreto de lo «que nos toca vivir y que necesitamos profundizar». El segundo bloque -espiritualidad encarnada- desarrolla nociones y términos del campo espiritual (el mismo concepto de espiritualidad, o los de inculturación, compasión, esperanza, Adviento o Navidad).

«Se trata de una espiritualidad encarnada (¿cómo podría ser cristiana si no fuese así?)». Y el tercer y último bloque -una teología vivida- ahonda en nociones filosóficas o teológicas ya acuñadas sobre Jesús, la Biblia, la teología de la hospitalidad, Dios, el poder o el individualismo. «Una buena praxis se apoya en una buena teoría y toda experiencia auténtica de compromiso social permite acceder al Misterio de Dios». De esta manera el autor traza una vía teológica en medio de la vida.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO UN TIEMPO CRUCIAL

Día: 13 de noviembre, jueves

Hora: 19h.

Lugar: Casa San Ignacio, calle de los Geranios, 30, Madrid

 

Para comprar el libro, pinche aquí

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído