La niña relató a sus padres tocamientos por parte del catequista que le preparaba para la primera comunión
El párroco de San Andrés de Murcia, Antonio José Carbonero, ha apartado de su responsabilidad al catequista de esta iglesia detenido tras la denuncia por presuntos tocamientos presentada por la familia de una de las niñas a las que daba clase.
En un comunicado de prensa, fuentes del obispado de Cartagena muestran «gran sorpresa» ante lo ocurrido y expresan su «más firme condena de todo abuso sexual a menores». También señalan que la Diócesis de Cartagena «siempre estará a disposición para colaborar en cuanto se le requiera y aclarar así la verdad sobre el presunto delito denunciado».
Al parecer, la niña, de unos 8 ó 9 años, relató a sus padres que habría sido sometida a «algún tocamiento» por el catequista que le preparaba para la primera comunión, por lo que la madre de la menor denunció los hechos y el acusado fue detenido el miércoles de la semana pasada.
El juez de guardia dejó en libertad con cargos a este profesor, a la espera de realizar otras diligencias en relación a la niña denunciante.
Éste es el comunicado de la diócesis de Cartagena-Murcia:
Ante la noticia publicada en los medios de comunicación, en el día de hoy 4 de diciembre de 2014, sobre la detención y puesta en libertad con cargos de un catequista de la parroquia de San Andrés de Murcia por supuestos abusos a una menor, el Obispado de la Diócesis de Cartagena comunica:
1. La gran sorpresa ante el conocimiento de esta noticia.
2. En consonancia con la moral católica y la disciplina de la Iglesia, manifestamos nuestra más firme condena de todo abuso sexual de menores.
3. La Diócesis de Cartagena siempre estará a disposición para colaborar en cuanto se le requiera y aclarar así la verdad sobre el presunto delito denunciado.
4. El párroco de San Andrés ha puesto en conocimiento de este Obispado que, al conocer los presuntos hechos, apartó al catequista de su responsabilidad.
(RD/Agencias)