Agustín Ortega

Hacia un Espiritualidad global

Antropología de los Derecho humanos y Ética del Desarrollo

Hacia un Espiritualidad global
Agustín Ortega

Con sus fallos y errores que ella misma reconoce, vemos pues que la fe cristiana se anticipa en el reconocimiento y lucha por todos estos DHH

(Agustín Ortega).- El 10 de Diciembre celebramos el Día de los Derechos Humanos (DDHH). Los DDHH se comprenden, adecuadamente, situándolos en una adecuada antropología. Esto es, en las diversas dimensiones y constitución inherente que conforman a la persona. Los DDHH corresponden a estas constitutivas dimensiones y aspectos de la persona, de toda la humanidad. Actualmente, las diversas ciencias sociales y humanas, como la antropología o la psicología e incluso las conocidas como neurociencias, nos muestra que cada y todo ser humano está constituido, de forma universal, por unas dimensiones inherentes al ser persona, sin las cuales no se realiza ni se desarrolla humanamente.

Los DD HH no son más que el reconocimiento ético e incluso jurídico de esta antropología, universal e integral, por la que las personas van alcanzado su humanización, realización y desarrollo liberador, espiritual y global.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído