Carlos Osoro, el peregrino (Ediciones B)

Monseñor Osoro: una persona, un libro

Me parece, sobre todo, básico su nuevo talante de “escucha”

Monseñor Osoro: una persona, un libro
Carlos Osoro, el peregrino

Todo el libro respira un gran calor evangélico, la simpatía de alguien como Jesús Bastante (¡para distinguirle de Jesús de Nazaret!) que se acerca desde su vertiente profesional a un hombre de Iglesia como Carlos

(Xabier Pikaza).- Jesús Bastante acaba de publicar un libro titulado Carlos Osoro, el peregrino. El hombre del Papa Francisco en España. Es un libro que engancha desde el principio, porque está bien escrito y porque narra de manera ágil y profunda la vida y camino de Osoro, que empieza a ser un hombre clave de la Iglesia de España.

Termina la «era Rouco», empieza una etapa nueva, y será bueno tener alguna orientación para situarse ante ella, como hace este libro. No es demasiado lo que conozco a Osoro, pero me atrevo a presentar algunos datos de mi relación con él, desde el año 1972 en que le conocí, pasando por Torrelavega, por Orense. Después ofreceré un brevísimo juicio sobre (y desde) el libro de Jesús Bastante, con su imagen del Obispo de Madrid, a quien presenta como el hombre del Papa Francisco en España, en la era post-Rouco que empieza.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído