Lamenta los daños a "su honor"

Rehabilitado el cura absuelto de dos delitos sexuales en Soria

La Diócesis de Osma-Soria se congratula profundamente con esta noticia

Rehabilitado el cura absuelto de dos delitos sexuales en Soria
El abogado y el sacerdote de Soria absuelto

Lamenta "las tergiversaciones que en algunos medios de comunicación se han hecho sobre este asunto

La Diócesis Osma-Soria ha anunciado este jueves que «de forma inmediata» el sacerdote diocesano J.S.T, absuelto de dos delitos de abusos sexuales por la Audiencia Provincial y uno continuado de abusos sexuales, «será rehabilitado» en su tareas ministeriales al tiempo que considera que se exonera a este cura «de los cargos injustamente imputados».

En un comunicado, la Diócesis se congratula de esta decisión de la Audiencia Provincial al tiempo que considera que queda exonerado el sacerdote «de los cargos injustamente imputados» y lamenta «las tergiversaciones que en algunos medios de comunicación» se han hecho sobre este asunto «y los daños ocasionados al buen honor y honra» de J.S.T.

Asimismo, desde la Diócesis ha recordado que cuando en marzo del pasado año se recibió la denuncia presentada contra el cura, se acordó tomar «las medidas cautelares previstas por la legislación eclesiástica» y se suspendió a J.S.T. de las tareas parroquiales y docentes que realizaba.

Comunicado íntegro de la diócesis

Ante la absolución del sacerdote diocesano José Sebastián Tabernero

I. Con fecha 9 de diciembre de 2014 la Audiencia provincial de Soria, sección n. 1, ha hecho pública la sentencia que declara absuelto a José Sebastián Tabernero, sacerdote de la diócesis de Osma-Soria, en relación a dos supuestos delitos de abusos sexuales y del supuesto delito continuado de abusos sexuales de los que venía siendo acusado.

II. Recibida la denuncia en marzo de 2013, el Obispo de la Diócesis, al tiempo que manifestaba su disponibilidad para colaborar con la Fiscalía y la administración de justicia, procedió a tomar las medidas cautelares previstas por la legislación eclesiástica emanadas tanto de la Santa Sede como de la Conferencia episcopal española, consistentes en la suspensión cautelar de las tareas parroquiales y docentes que venía desarrollando el sacerdote.

III. La Diócesis de Osma-Soria se congratula profundamente con esta noticia que exonera a dicho sacerdote de los cargos injustamente imputados, lamentando las tergiversaciones que en algunos medios de comunicación se han hecho sobre este asunto y los daños ocasionados al buen honor y honra de José Sebastián Tabernero.

IV. Finalmente, la Diócesis de Osma-Soria comunica que, al igual que desde el primer momento el sacerdote fue suspendido de sus tareas ministeriales para facilitar la tarea de la justicia y dar cumplimiento a lo dispuesto por la normativa canónica, de forma inmediata y una vez exonerado de los cargos que se le imputaban será rehabilitado para la normal prosecución de las mismas.


 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído