El lector podrá, a través de sus ojos, transitar por los cambios de la sociedad española, que luchó por alcanzar la democracia, y por los cambios en las relaciones personales, sociales, y eclesiásticas de aquellos años
Más información
(J. Bastante).- «Al amanecer de la vida» (Corona Borealis) es el título de una pequeña gran novela de nuestra bloguera Carmen Bellver. Digo pequeña por su extensión, y grande porque nos muestra, de una manera muy personal, todo un universo: el de la transformación social de la Iglesia y de la sociedad española en unos años que, por razones bien distintas, ambas esferas harían bien en reivindicar.
Sor Aurelia es una religiosa que vive, a través del televisor, la designación de Juan Pablo II como Papa. El lector podrá, a través de sus ojos, transitar por los cambios de la sociedad española, que luchó por alcanzar la democracia, y por los cambios en las relaciones personales, sociales, y eclesiásticas de aquellos años.
La religiosa pasará por distintas peripecias, algunas vividas en primera persona, otras como testigo, que nos reflejan la crisis (no todas las crisis son malas) del país, su reconversión en una monarquía parlamentaria y, a su vez, su progresiva separación de la tutela de la Iglesia.
Con lenguaje sencillo y atractivo, Carmen Bellver nos muestra la precariedad social, la pobreza y las distintas problemáticas de los primeros años de la década de los 80, con el aborto, la droga o los abusos como telón de fondo… y un viaje a España de un Papa que, si no fue como se cuenta, bien podría haberlo hecho.
Una buena novela para leer, sin dificultad, en estos días de vacaciones navideñas
Para comprar el libro, pincha aquí: